El inglés, operado del hombro el pasado 25 de julio, pone la mira en reaparecer en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid
Finalizó el mercado de fichajes y, como era de prever, el Real Madrid no realizó movimientos de última hora. Sin embargo, los blancos cuentan con un refuerzo inesperado para este mes de septiembre; y sí, como muchos pedían, es centrocampista.
Jude Bellingham fue operado el pasado 16 de julio en Londres de una luxación recurrente en el hombro izquierdo, una lesión que arrastraba desde noviembre de 2023. Aunque los plazos iniciales situaban su regreso en los terrenos de juego a mediados de octubre, el inglés ha trabajado incansablemente desde el primer día de recuperación con el objetivo de volver cuanto antes.
Lo que en un principio parecía un regreso tres meses después de la operación se ha transformado en una meta muy concreta: reaparecer el 27 o 28 de septiembre en el derbi frente al Atlético de Madrid.
Vuelta al grupo después del parón
El jugador, que ya ha comenzado a realizar ejercicios sin balón sobre el césped, se reincorporará al trabajo en grupo una vez finalice este primer parón internacional. Al no tratarse de una lesión en el tren inferior, el proceso de adaptación y retorno al entrenamiento con balón avanza a mayor velocidad.
Aunque desde el club transmiten prudencia, Bellingham siempre tuvo en mente recortar los plazos de recuperación, eso sí, con sensatez. Por ello, la idea de volver a ver al inglés sobre un terreno de juego antes de que acabe el mes es cada vez más realista.
Otro que regresará al trabajo grupal tras el parón de selecciones es Camavinga. El francés, que todavía no ha debutado a las órdenes de Xabi, sufrió un esguince de tobillo a una semana del inicio liguero. Lo que en principio apuntaba a una baja de una semana se ha prolongado hasta el punto de que reaparecerá cuatro semanas después de lo previsto.