Pep Guardiola, quien el pasado domingo ganó su segunda Premier como entrenador del Manchester City y fue elegido mejor entrenador del campeonato inglés en la gala celebrada en la noche del martes, quiso rendir un reconocimiento a sus colegas, con los que ha luchado por el título, pero en especial a Jürgen Klopp, cuyo Liverpool disputó al City hasta la última jornada el trofeo .
“Es un honor recibir este premio. Quiero compartirlo con mis jugadores porque luchamos mucho y con todos los entrenadores de la Premier, especialmente Jürgen Klopp, un increíble contendiente hasta el final”, fueron las palabras de Guardiola al recibir el premio al mejor técnico.
Es el segundo año consecutivo que el técnico catalán conquista dicho galardón, algo que antes únicamente lograron Sir Alex Ferguson y José Mourinho. El mítico exentrenador del Manchester United recibió en total 11 a lo largo de su carrera y hasta 3 seguidos, 2006-07, 2007-08 y 2008-09. Mourinho, con el Chelsea, en total 3, consecutivos los de 2004-05 y 2005-06.
El panel de expertos del fútbol y el público invitado a participar en la votación prefirieron a Guardiola por delante de Jürgen Klopp (Liverpool)y Mauricio Pochettino (Tottenham), los dos entrenadores que se enfrentarán la final de la Champions y también por delante de Nuno Espirito Santo, quien clasificó en séptimo lugar de la Premier al Wolves.