El Real Madrid debutó este martes en la Champions League con sabor dulce ante el Olympique de Marsella (2-1), aunque los franceses vendieron muy cara su derrota en el Santiago Bernabéu y en ningún momento perdieron su pundonor. El cuadro entrenado por Roberto De Zerbi se adelantó tras un error en el control de un balón por parte de Arda Güler en el centro del campo, que aprovechó Timothy Weah a la perfección para perforar la red de Thibaut Courtois, pero dos penaltis ejecutados por Kylian Mbappé hicieron que el gato al agua se lo llevaran los blancos.
Tal y como preveían los más entendidos, el Madrid no tuvo ningún tipo de facilidad en su duelo con el Marsella, que el año pasado quedó subcampeón en la Ligue 1 y ha vuelto a la Liga de Campeones tres años después. El conjunto galo visitaba el Bernabéu también afectado por las bajas y eso provocó que no jugaran con tanta soltura, aunque siempre que salían con el balón jugado creaban peligro, con transiciones muy electrizantes y rapidísimas. El propio Alonso reconoció el ritmo “frenético” del encuentro.
🐢 ¿Podrá Mbappé superar a Cristiano Ronaldo? pic.twitter.com/gPLlNuR7E2
— Defensacentral.com (@defcentral) September 17, 2025
Y si en la previa el técnico tolosarra era alabado por De Zerbi, que asume su segunda campaña en el Marsella y tiene el reto de construir una mentalidad ganadora en el equipo tras un grandísimo curso anterior, el presidente de los ‘Les Phocéens’, Pablo Longoria, no iba a ser menos con su homólogo. Ya en una entrevista con ‘Marca’ tuvo unas palabras cariñosas para Florentino Pérez, por el que dijo sentir “respeto” y “admiración”, y lo demostró posteriormente con hechos.
Regalo del Marsella al Madrid
Justo antes del partido, fueron Florentino y Longoria los que encabezaron las comitivas de ambos clubes y ambos intercambiaron varios presentes. En el protocolario encuentro que compartieron los dirigentes, Pérez recibió del Marsella unas bolas de petanca y varias camisetas de los marselleses. A cambio, el máximo representante del Madrid le ofreció el típico obsequio con la réplica del Bernabéu. Las dos instituciones mantienen una buena relación y, en el aspecto personal, hay mucha cordialidad entre Florentino y Longoria.

Tanto el Madrid como el Marsella negociaron durante los últimos días de mercado por el fichaje de Dani Ceballos por los galos. La operación avanzó de manera rápida a poco de concluir la ventana estival de traspasos, pero finalmente el futbolista reculó, al no estar del todo convencido por recalar en la Ligue 1 y también por la intervención de Xabi, que frenó la salida del utrerano. El ‘19’, que no había tenido muchos minutos con el nuevo míster, es tenido en cuenta por el ‘staff’ y podría ser relevante para el futuro.