El pasado Mundial de Clubes de la FIFA ha servido para demostrar al mundo, especialmente a las competiciones europeas, que se pueden llevar a cabo torneos con grandes premios económicos, premios que realmente merezcan la pena. Parece que ha tomado nota la UEFA, que ha aumentado el reparto del dinero en esta nueva edición de la Champions. La sombra de la Superliga es alargada y ha hecho espabilar al resto de competiciones.
Así pues, los ingresos para el nuevo formato de la Liga de Campeones 2025/26 quedan de la siguiente manera:
Participación: 18,6 millones de euros.
Victoria en fase de liga: 2,1 millones de euros.
Sorteo: 700.000 euros.
Terminar 1º en la fase de liga: 9,9 milones de euros.
Octavos de final: 11 millones de euros.
Cuartos: 12,5 millones de euros.
Semifinales: 15 millones de euros.
Final: 18,5 millones de euros.
Ganador: 6,5 millones de euros.
Además, 853 millones de euros en derechos de televisión para compartir entre todos los equipos participantes.
De esta forma, para la próxima temporada, la UEFA estima unos ingresos totales de 4.400 millones de euros en sus competiciones de clubes: Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa de Europa. Esta es la tremenda previsión económica que tiene en mente el organismo rector del fútbol continental y que dotaría al Real Madrid de una gran millonada, más que la que recibe en la actual Champions.
Estamos ante una nueva Champions que supondría una gran noticia para el Real Madrid. El conjunto blanco, que suele competir y llegar muy lejos en la competición europea, podría recibir más dinero por su rendimiento. Después de muchas conversaciones y discusiones, parece que la UEFA ha dado su brazo a torcer y se avecina la esperada inyección económica que reclamaban los clubes.
La UEFA ya está mirando hacia el futuro y estableciendo previsiones económicas para el próximo ciclo europeo. Esta es la noticia que afecta directamente a la economía del Real Madrid. El Mundial de Clubes y el proyecto de la Superliga parece que han ayudado a que la UEFA despierte y haga cambios que beneficien a los clubes europeos.

Buenas noticias
La nueva edición de la Champions traerá más dinero para las arcas del Real Madrid. Eso sí, los blanco tendrán que ir pasando eliminatorias y, por ende, conseguir el mayor número de victorias posible. Todo suma y puede suponer unos ingresos económicos muy importantes para el Real Madrid. Tras rascar una gran millonada en el pasado Mundial de Clubes, los blancos buscan hacer un buen papel en esta Champions.
Falta menos para que arranque una nueva edición de la mejor competición a nivel de clubes. La Champions, nuevamente, será el gran objetivo del Real Madrid. Tras lo sucedido el curso pasado, los de Xabi Alonso quieren dar un paso al frente y volver a la cima europea. Además, este año, el título vendrá acompañado de unos ingresos económicos muy suculentos. Eso sí, esperemos que la UEFA vaya aumentando estas cantidades con el paso de las temporadas.