Fede Valverde ha aprovechado estas dos semanas sin competición para ponerse a punto, descansar y hacer una mini pretemporada con el objetivo de mejorar sus prestaciones. El uruguayo acabó algo frustrado el último periodo, con actuaciones flojas y errores impropios de su nivel, algo que quiere subsanar de inmediata. Los partidos que vienen ahora, ante Getafe, Juventus y Barcelona, se prestan a ello.
Xabi Alonso está convencido de que la mejor versión de Fede va a volver muy pronto. Estaba acostumbrado a jugarlo prácticamente todo, y eso es algo que le ha ido desgastando poco a poco. Muchas veces hasta ha arriesgado su físico para no dejar tirado a sus compañeros, pero esto ya no va a ocurrir con el técnico español. Estos días de descanso y de trabajo en Valdebebas le han venido muy bien para mejorar su estado de forma y centrarse en hacerlo lo mejor posible en el Madrid.
Después de declaraciones sacadas de contexto y malinterpretadas en un momento en el que Fede no está jugando bien, algunos madridistas han criticado al uruguayo en las redes sociales, pero en el Santiago Bernabéu ha recibido ovación y aplausos, y eso es algo que ha agradecido mucho. Sabe perfectamente que está muy lejos de su mejor nivel, pero va a trabajar como el que más para volver a mostrar la versión que todos conocemos.
Quiere hacer historia
Fede Valverde está muy feliz con todo lo que ha conseguido hasta ahora en el Real Madrid. No lo ha tenido fácil, porque ha tenido que hacerse un sitio entre los mejores jugadores del mundo en el centro del campo. Ha jugado de extremo derecho, de lateral en ocasiones y también en la medular, pero en todos los sitios ha rendido muy bien.

Pero todavía tiene 27 años y puede ganar muchos más títulos en el Madrid. Además, cuando se vaya Dani Carvajal se convertirá en el primer capitán del equipo, y ese era uno de sus sueños cuando fichó por el Real Madrid. Por este motivo, le hace mucha ilusión continuar muchas más temporadas en el club. De momento, tiene contrato hasta 2029 y las críticas de una pequeña parte no van a hacer que se vaya.