El partido entre el Villarreal y el Barcelona está generando mucha polémica en las redes sociales y en los platós de varios medios. Se está organizando de una manera muy cutre y sin tener en cuenta a todos los futbolistas y clubes. LaLiga y la RFEF están priorizando el dinero, pero los clubes también están aceptando esta decisión, porque les viene muy bien tener unos ingresos extra.
«La CONCACAF ha pedido explicaciones a la RFEF por el partido en Miami. Yo la información que tengo es que la RFEF ha recibido hoy una carta por parte de la CONCACAF pidiendo algunas explicaciones respecto a este partido. Preguntando entre otras cosas a la Federación en qué condiciones se ha aprobado este partido y por qué. Cómo se ha aprobado este partido, esa es una de las primeras preguntas», comenzó diciendo Juanfe Sanz.
Y otra de las cosas llamativas, que es más una petición que una explicación, es que si esto se produce, la idea de la CONCACAF es que los árbitros no sean españoles, sino que los árbitros sean de la CONCACAF americana. Por lo tanto, esto no sé hasta qué punto tiene viabilidad», terminó diciendo el periodista en El Chiringuito.
‼️ «La CONCACAF ha pedido EXPLICACIONES a la RFEF por el partido en MIAMI».
👉 «Si el partido se juega allí, quieren que los árbitros sean americanos».
🚨 Información de @JuanfeSanzPerez en #ChiringuitoMiami. pic.twitter.com/H8l0PsOhHh— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 16, 2025
Cambiar el arbitraje
Florentino Pérez sigue pensando que lo que mejor puede hacer la RFEF es cambiar por completo el Comité Técnico de Árbitros y renovar el arbitraje. Consideran que los colegiados de este país no tienen nivel para la élite y estarían encantados de que viniesen árbitros extranjeros, porque en las competiciones europeas e internacional han demostrado estar más capacitados.

Por eso mismo, si finalmente la CONCACAF consigue que los árbitros del Villarreal – Barcelona sean americanos, podría ser una buena oportunidad para que estos colegiados causen una buena impresión en el fútbol español. Sin embargo, va a ser muy difícil que en la Federación Española se planteen realizar un cambio tan drástico en el arbitraje español.