Vinicius Junior es una de las grandes incógnitas del Real Madrid. El brasileño volvió a recibir un duro rapapolvo por parte del Santiago Bernabéu el pasado domingo ante el Betis (5-1), cuando una parte de la afición le abucheó y dedicó algunos pitidos al ser sustituido en el tramo final del encuentro por Xabi Alonso. Y las dudas se agravan después de que continúe sin renovar con el club merengue, con quien tiene contrato hasta 2027, y haya aparecido en la órbita del Chelsea, que podría presentar hasta 160 millones de euros por Vini. Aunque en las últimas horas en Londres habrían cambiado de objetivo, decantándose por Rafael Leao como Plan B.
De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, el Chelsea podría estar interesado en firmar al futbolista luso, que milita en el Milan, dando carpetazo a una posible llegada de Vinicius a Stamford Bridge. Los ingleses se habrían fijado en Leao al cumplir muchas de las virtudes que presenta el atacante merengue, además de que el ‘rossoneri’ es mucho más ‘barato’, con un valor de mercado que, según Transfermarkt, se sitúa en los 70 ‘kilos’. Cinco millones más estarían dispuestos a pagar en un traspaso por el jugador con ascendencia angoleña, aunque juega con Portugal.
Ver esta publicación en Instagram
Leao es un extremo izquierdo, como Vinicius, con mucha explosividad que sobresale por su velocidad, potencia y desborde en el uno contra uno. Capaz de desbordar de manera constante con regates y aceleraciones, el actual jugador del Milan puede desempeñarse como segundo delantera o mediapunta también. Cuenta con una gran zancada y capacidad para jugar al contragolpe y en transiciones rápidas, un estilo que podría casar bien con la Premier League. El Chelsea, que cesó la semana pasada a Enzo Maresca, busca meterse en la lucha por el campeonato doméstico, aunque está a 17 puntos del líder, que es el Arsenal.
Vinicius, el año de la verdad
La situación de Vinicius en el Madrid es muy comprometida. El futbolista no tuvo un buen 2025 después de que le ‘robaran’ el Balón de Oro y firmó una pasada campaña lejos de las expectativas. Tampoco está ahora en su mejor momento, al encadenar 15 partidos consecutivos sin marcar gol y siendo poco o nada determinante en los últimos encuentros del equipo, acabando en algunas ocasiones en el banquillo o siendo suplente directamente. En estos momentos, el astro fluminense tiene sobre sus espaldas 1.859 minutos disputados, participando en 25 choques, pero con apenas cinco goles y ocho asistencias.

A pesar de que Florentino Pérez quiere su renovación, el presidente no está dispuesto a que sea a cualquier precio. El panorama se complica con los próximos meses, sobre todo en un verano en el que hay Mundial y es la última oportunidad que tiene el Madrid de hacer caja por Vinicius, cuyo entorno podría haber demandado tener una ficha de hasta 30 millones de euros netos por campaña. La fuerte presión de sus agentes, que quieren sacar la máxima tajada posible, puede ser un obstáculo para la continuidad del jugador, al que el Chelsea le podría cerrar la puerta al encontrar a su sustituto.