El Real Madrid ya mira al tramo final de 2025 para dejar atrás los malos resultados que viene arrastrando. Este domingo se medirán al Alavés tratando de lograr los 3 puntos tras caer ante el Celta y el Manchester City. Todo ello con el punto de mira puesto de Xabi Alonso y en su puesto.
El entrenador del Real Madrid está más discutido que nunca y aunque el City la imagen fue mejor, no logró darle la vuelta a su situación. La sensación es que se la juega y ya mira a los partidos clave. Y estos llegarán cuando acabe el 2025, con el Barça y el Atlético como lo más importantes.
Xabi Alonso no tiene margen de error en 2025
El Real Madrid tiene que ganar este domingo al Alavés para regresar a la senda de la victoria y sumar 3 puntos. Después tendrán que visitar al Talavera en los dieciseisavos de Copa del Rey. Y por último cerrarán el 2025 enfrentándose al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Ese es el calendario que tiene Xabi Alonso por delante donde se le va a exigir que haga un pleno de triunfos. En primer lugar para mantener el pulso en la Liga y no descolgarse más allá del Barça. Pero también para evitar un fracaso en Copa que sería muy doloroso y muy difícil de justificar.
El examen de Xabi ante Barça y Atlético
El arranque de 2026 será ante el Betis, pero las miradas pronto se centrarán en la Supercopa de España. Ese es el verdadero examen que tiene que pasar Xabi, siempre que gane todos los partidos previos. Llegaría al torneo en Arabia todavía con la soga al cuello y con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa.

No ganar la Supercopa le dejará sin cargo, con el Real Madrid buscando con urgencia a un nuevo entrenador. Por lo que tendrá que ganar al Atlético en semifinales y presumiblemente al Barcelona en la hipotética final. Esos dos triunfos podrían darle algo de aire al tolosarra.
Enero es el mes clave
En enero se siguen avanzando en rondas de la Copa del Rey, se acaba la primera fase de la Champions y se juega la Supercopa. 3 torneos, uno de ellos con un título en juego, que el Real Madrid puede dejar encaminados. Pero entre medias tendrán que asumir los compromisos ligueros que tienen por delante.
Si logran buenos resultados, podrían incluso seguir con opciones de levantar todos los títulos este curso. Pero de lo contrario, si no levantan cabeza, la figura de Xabi Alonso quedaría totalmente sentenciada. Por lo que será con el arranque de 2026 cuando el tolosarra se la jugará de manera definitiva.