El Tottenham de Pochettino gana al Ajax y se cuela en la final de la Champions

0
287
Sigue a QEDINE en Facebook
Lucas Moura celebra su tercer gol, que lleva al Tottenham a la final de la Champions.

El Tottenham, con un triplete del brasileño Lucas Moura, se enfrentará al Liverpool en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid después de ganar 2-3 al Ajax en el estadio Amsterdam Arena.

Será la segunda vez en la historia que dos equipos ingleses disputen la final europea.

Los hombres del técnico Mauricio Pochettino consiguieron remontar el 0-1 del choque de ida gracias a un gol en el tiempo añadido de Lucas Moura. Antes, en la primera parte, el Ajax se puso por delante con los tantos de Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech.

Con 2-0 en contra, el Tottenham dio la vuelta al marcador en el segundo acto gracias a la estratosférica actuación de Lucas Moura, que marcó en los minutos 55, 59 y 96 para dar la clasificación al conjunto inglés para su primera final de la historia. 

Primera final

Mientras que el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, ante el que perdió en Kiev el pasado año, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.

Los ‘reds’ lograron sus cinco títulos en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), en 1978 frente al Brujas (1-0), el propio Real Madrid en 1981 (1-0), el Roma en la capital italiana en 1984 y el Milan en Estambul (3-3 y 4-2 en penaltis).

Perdieron las finales de 1985 frente al Juventus en Bruselas, de 2007 ante el Milan en Atenas y la de 2018 ante el Real Madrid en Kiev.

Por otro lado, la del Wanda Metropolitano será la séptima ocasión en la que se medirán dos equipos de un mismo país y la segunda entre conjuntos ingleses.

Se estrenaron en París 2000 el Real Madrid y el Valencia (3-0), el Milán ganó al Juventus en Manchester 2003, el Manchester United al Chelsea en Moscú 2008, el Bayern Múnich al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en Londres 2013 y las dos últimas fueron sendos derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que acabó triunfante el Real Madrid.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here