El Real Madrid se enfrenta a un gran dilema de cara al mercado de invierno: el futuro de Andriy Lunin. El ucraniano puede dar un vuelco total a la planificación de la temporada del club blanco si pide salir ante la gran oferta que se está cocinando por él en Inglaterra. El Tottenham Hotspur está buscando un guardameta TOP, lo quiere en enero y uno de los candidatos más firmes es el cancerbero madridista. La cuestión es que en Valdebebas creen inapropiado dejarle salir a mitad de temporada.
El Tottenham está dispuesto a pagar entre 12 y 15 millones de euros por Lunin, una cantidad interesante que podría hacer que el Real Madrid acepte… pero en verano. En el mercado de invierno es casi imposible que el club permita la marcha del suplente de Courtois, ya que le tocaría afrontar el tramo decisivo de la temporada con Fran González o Mestre como suplentes de Courtois. Los 2 canteranos tienen nivel pero les falta experiencia, algo trascendental en momentos clave. Y es arriesgado.
Por este motivo, el Real Madrid tiene muy claro que aunque el Tottenham llegue con una oferta interesante tendrán que rechazarla al menos en este momento. Otra cosa sería en verano, y siempre y cuando sea Lunin quien pida al club que escuche ofertas por él. El plan con el ucraniano siempre ha sido que se convierta en el heredero de Courtois cuando el belga se retire. Sin embargo, el ex del Chelsea sigue demostrando en cada partido que su nivel no baja, y Lunin tiene muchas ganas de jugar con regularidad.

No es la primera vez que llaman a la puerta por Lunin en las últimas semanas, de hecho varios clubes se han interesado ya por el ucraniano de cara al mercado de invierno y todos han obtenido la misma respuesta: no está en venta ni tampoco en la lista de cedibles.
El Real Madrid comunica su decisión al Tottenham
El Tottenham no ha presentado oferta formal por el futbolista, pero sí han preguntado por su situación y el Real Madrid ha sido muy claro. En verano podría ser una venta a estudiar, pero en el mercado de invierno no van a permitir que se vaya.
El Real Madrid tiene muchos objetivos por delante esta temporada y Lunin es necesario tanto como suplente de Courtois como en el trabajo diario, donde aprieta al belga obligándole a ser mejor y a no bajar los brazos. Además, el ucraniano va a disponer de oportunidades con Xabi Alonso, ya que el donostiarra pretende que juegue la Copa del Rey de forma íntegra, desde la primera eliminatoria hasta donde quiera que llegue el equipo blanco.
Aunque todavía no ha debutado esta temporada, tiene la promesa por parte del míster de que la Copa será suya, al igual que lo fue la temporada pasada a excepción de la final. En el caso de Xabi, la idea es que juegue también una hipotética final si el Real Madrid llega a jugarla.