El Real Madrid no se detiene, por lo que el club blanco continúa trabajando en la pretemporada, pero sin descuidar lo que sucede en los despachos en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
Xabi Alonso sabe que el equipo necesita un refuerzo más en defensa, pero entiende que la plantilla no tiene espacio para la llegada de un jugador más, por lo que todo depende de las salidas, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
Esto hace que el nombre de Rodrygo Goes siga en el ojo del huracán, aunque los rumores continúan posicionándole lejos del estadio Santiago Bernabéu.
Un intercambio con el Tottenham
Rodrygo Goes sigue filtrando que quiere seguir en el Real Madrid, pero no está del todo claro, incluso para el propio jugador, quien se quedó de suplente contra el Leganés, mientras Vinicius Jr., Gonzalo, Kylian Mbappé y Brahim Díaz fueron titulares.
De momento, el Tottenham sigue interesado en su fichaje, pero no termina de seducir al jugador al no ser uno de los grandes de la Premier League, pero las opciones del Liverpool y el Arsenal prácticamente se han esfumado.
El Real Madrid, por su parte, lo ve todo desde la distancia, aunque manteniendo fija su postura de no regalar a un futbolista que podría dejarle una importante cantidad de dinero en caja.

Lo que sí tienen claro Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es que si el brasileño cambiara de parecer y se abriera a jugar en el Tottenham, el equipo blanco estaría dispuesto incluso a hacer un intercambio de jugadores con Cuti Romero y 30 millones de euros más que pusieran los de Londres, pues el argentino es un defensa muy apreciado desde siempre por Junio Calafat y su fichaje le daría a Xabi Alonso la posibilidad de jugar de forma definitiva con los tres centrales que tanto le gusta, sin tener que estar pendiente del físico de Antonio Rüdiger, David Alaba o Eder Militao, entre otros.
Además, de lograr el desembarco del central argentino, el Real Madrid le daría un importante golpe al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, quien ya intentó reclutar a su compatriota este verano, pero no logró este objetivo, ya que las posturas económicas de ambas entidades estaban muy distanciadas.