Endrick está con unas ganas locas de jugar y siente que hoy puede ser su día para tener los primeros minutos del curso. Lleva 3 semanas entrenando con el equipo con normalidad y Xabi Alonso ayer dijo que su debut en esta temporada dependería del contexto de los partidos. Si el encuentro de hoy trae viento favorable, es muy probable que el técnico le dé la oportunidad al delantero, porque está entrenando muy bien y se merece jugar.
«Endrick viene de una lesión más larga y viene un poco detrás. Pero ya lleva 3 semanas entrenando bien y es cuestión de ver el contexto del partido, que se pueda abrir un momento para que pueda jugar. Pero bueno, tiene gol, necesita muy poco para disparar, tiene una finalización brutal, luego también pica muy bien al espacio. Hay mucha competencia ahora en su posición y en las periféricas, pero llegará el momento», fueron las declaraciones que ayer dio el técnico.
Mientras tanto, el futbolista está trabajando intensamente para hacerse un hueco en el equipo. Tiene confianza en su potencial y no se quiere rendir, porque siempre soñó con llegar al Real Madrid. Está ante la oportunidad de su carrera, pero no es nada fácil. En su posición está Kylian Mbappé y también Gonzalo García, que viene de ser el pichichi del Mundial de Clubes. Además, en la bandera derecha están Mastantuono y Brahim, por lo que tampoco es sencillo.
🚨🇧🇷 Xabi Alonso: “Endrick’s time will come soon. He’s coming off an injury and soon will be his moment”.
“He’s a goal-scorer, a brutal finisher. I like Endrick”. pic.twitter.com/Ir82tmPQb3— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 3, 2025
Mucha paciencia
Es lo que va a necesitar Endrick si quiere triunfar en el Real Madrid. Siguiendo el ejemplo de otros futbolistas que han llegado muy jóvenes al mejor equipo del mundo, ha ido entendiendo que al principio hay que pasar por momentos complicados en el banquillo, luchando por convencer al entrenador y aprovechar todos los minutos. Pero es una situación difícil en una temporada en la que hay un Mundial de selecciones, porque la falta de minutos es muy determinante a la hora de acudir a un Mundial, y todavía más con un equipo de mucho nivel.

De momento, está gestionando muy bien la situación, pero si se sigue alargando en el tiempo, lo más probable es que pida salir. Necesita acumular minutos para seguir creciendo y mejorando. Por eso mismo, en el Madrid estaban abiertos a cederle, pero ni él ni su entorno fueron partidarios de esta decisión.