El sábado el Real Madrid visita el Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid que viene de remontar al Rayo Vallecano gracias a un hat-trick de Julián Álvarez, que, una vez más, ha vuelto a demostrar su gran nivel. Por eso mismo, vendrán con la moral alta y con muchas ganas de hacer que el Real Madrid de Xabi Alonso reciba el primer pinchazo en lo que va de curso.
Pero el partido de ayer del Atlético de Madrid trajo dos polémicas que se hicieron virales en las redes sociales y también fueron comentadas en las tertulias deportivas. Hay dos jugadores rojiblancos que debieron ser expulsados por haber agredido, y se hubiesen perdido el partido del sábado contra el Real Madrid. Si esto hubiese sido al revés, los indios estarían hablando de «escándalo arbitral» y «liga preparada».
Se trata de Koke y Llorente, dos jugadores que siempre suelen tener conflictos con los rivales, pero son muy bien tratados y respetados por todos los medios de comunicación. Por ese motivo, no se les está criticando demasiado por lo que hicieron ayer. De todos modos, en este caso, las imágenes hablan por sí solas y han salido en todos lados.
⚠️ 🔍 «Si llega a sacarle DOS rojas al Atlético, nadie podría decir nada» I @itu_edu
1⃣ «En la de Koke, para mí agarrar del cuello NO es fuerza insignificante»
2⃣ «En la de Llorente es un error de árbitro el dejar continuar, le podía haber expulsado» pic.twitter.com/frXalhC0Su— El Larguero (@ellarguero) September 24, 2025
La opinión de Iturralde
«Si llega a expulsar a los 2 nadie puede decir nada. La primera es un agarrón en el cuello y estamos hablando de una conducta violenta porque el balón estaba parado. De Koke a Batalla. Si un agarrón en el cuello tú consideras que es insignificante… Pasamos a una conducta deportiva y amarilla, pero el árbitro por agarrar del cuello le puede expulsar perfectamente. La de Llorente es una jugada en la que le están agarrando y él le lanza el brazo y le mete un puñetazo. Podía haberle expulsado también», explicó el exárbitro en El Larguero.

Realmente, es algo que ve todo el mundo, ya seas árbitro o no. Es evidente que los dos futbolistas tuvieron que haber sido expulsados. A Vinícius Júnior se le expulsó por mucho menos en Mestalla. Es evidente que hay una doble vara de medir importante.