Los jugadores del Barcelona, que en vez de ver lo que tienen en casa con Yamal, no paraban de hablar de Courtois, Vinicius, Carvajal, Brahim… Solo tenían buenas palabras para un jugador, Tchouaméni. De hecho, él es muy amigo de Koundé, y este de camino a Barcelona le iba confesando a sus compañeros que él “no se mete en líos nunca, aunque le peguen fuerte, es un gran tío…”.
El mediocentro francés intentó restar importancia a la polémica de Lamine Yamal, e incluso dijo que le gustaban este tipo de piques en la previa, durante y después de los Clásicos. «De verdad, a mí me gusta eso. También al final del partido hemos visto un poquito de cosa entre los jugadores y nos ayudamos a competir. Cuando era pequeño he visto también estas cosas. Entonces, tranquilo, al final hemos ganado este partido. Vale 3 puntos, tenemos que seguir así. ¿Si me enfadaba que dijese que robábamos? Personalmente, me gusta eso, porque solo son palabras y no hay mala intención. Pero sí, nos ha ayudado un poquito más», afirmó el pivote después del partido.
No son palabras ofensivas del mediocentro del Real Madrid, sino todo lo contrario. Puro fútbol y sin generar ningún otro problema extradeportivo. Él ya había utilizado antes las redes sociales para picar a los aficionados y jugadores culés. Es algo que siempre le ha gustado a Tchouaméni, y por eso no ha querido criticar a Lamine Yamal.
🤷♂️ «¿Lamine? Son solo palabras, no hay mala intención».
‼️ «Si quiere hablar que hable, el partido se juega en el campo».
🗣️ Tchouaméni, a @EduAguirre7, sobre las palabras del jugador culé en la previa del partido. pic.twitter.com/lE1V6XDwZ9— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 26, 2025
No todos son iguales
Cada jugador tiene una concepción diferente sobre este tipo de cosas. A unos les siente o les provoca más que a otros, y eso es algo que se ha podido palpar en el duelo de ayer. Muchos futbolistas tenían ganas al jugador culé, porque dejó caer que el Barcelona podía volver a repetir un 0-4 en el Santiago Bernabéu. Esto es algo que indudablemente afectó a todos.

Ya estaban motivados por la necesidad de ganar un partido grande, pero Lamine Yamal puso su granito de arena, y es algo que han reconocido públicamente en el staff técnico del Barcelona, De Jong y hasta su compañero Raphinha.