El Fútbol Club Barcelona ha retirado la capitanía a Ter Stegen después de que el jugador no autorizase al club a mandar el parte médico a LaLiga. Según el club blaugrana, la baja del guardameta es de 4 meses, y de confirmarse, podrían inscribir a Joan García, el nuevo fichaje para la portería. El portero alemán dijo públicamente que su lesión era de 3 meses, y se ha negado a que el Barça diga lo contrario.
En el vestuario del Madrid alucinan con el trato dado a un emblema del club y además capitán. Sin entrar en grandes polémicas, lo que sí tienen claro los jugadores blancos es que eso «en el Real Madrid no pasaría nunca, es impensable…«, reconocen pesos pesados de la casa blanca. Dentro del club blanco son una familia y reman todos en la misma dirección.
Como es normal, el vestuario culé está algo dividido en este momento, porque se está yendo contra el capitán del equipo, un jugador que siempre ha dado la cara por el club y sus compañeros. Lo que no puede ser es que teniendo contrato hasta el 30 de junio de 2028 y habiendo estado 11 años en el club, se le menosprecie de esta manera por una lesión.
Barcelona announce that Marc-André ter Stegen has been temporarily stripped of the captaincy, while disciplinary proceedings are ongoing pic.twitter.com/HwmL3RQtTB
— B/R Football (@brfootball) August 7, 2025
Somos diferentes
El Real Madrid trata mejor a sus jugadores, y sobre todo si son leyendas. En octubre de 2024 Dani Carvajal sufrió una grave lesión de rodilla y el club blanco reaccionó renovándole el año siguiente hasta el 30 de junio de 2026. Esto fue algo que emocionó a Dani Carvajal y le demostró la grandeza y el señorío del mejor club del mundo. Si esto le hubiese pasado en el equipo blaugrana en este momento, lo más probable es que no le hubiesen renovado.

Ter Stegen debe de estar muy dolido con la junta directiva del Barcelona, porque el hecho de quitarle la capitanía es un feo muy gesto, que se une más al enterarse a las espaldas de que el equipo blaugrana quiere venderle como sea en este mercado de verano. Sus compañeros deben de estar muy sorprendidos por todo lo que está pasando, sobre todo al pensar que el club podría actuar de la misma manera con ellos en el futuro.