En el vestuario del Real Madrid no han gustado un pelo las palabras de Lamine Yamal en la previa del Clásico, hablando de forma despectiva del Madrid, que si roba, que si 0-4… El vestuario blanco echa chispas y van a usar esas palabras como gasolina para motivarse aún más: «Esto es gasolina para el público y para nosotros… el domingo se habla en el campo, ya veremos quién gana«, es alguna de las respuestas que se ha dado tras lo que ha dicho.
Ya había muchas ganas de enfrentarse al Barcelona para reivindicarse por lo ocurrido en la pasada temporada, pero esto estas palabras de la estrella blaugrana han encendido más a los jugadores, y también a muchos de los aficionados que acudirán al Santiago Bernabéu para animar al equipo merengue. Se necesitará un gran ambiente para meter presión a los culés y dar todavía más energía a la plantilla de Xabi Alonso, que llega en una dinámica positiva en cuanto a resultados.
El partido del domingo será muy importante para Xabi Alonso. El técnico todavía no ha ganado ningún partido grande, y los dos enfrentamientos contra el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid terminaron en goleada. Por eso mismo, hay que cambiar ya la dinámica, porque si no, va a terminar muy señalado y va a ser muy difícil que se puedan ganar los duelos importantes.
Esto tiene que llegar a todos los jugadores @realmadrid
pic.twitter.com/x3G7M8ejn9— Naninho (@SrNaninho) October 23, 2025
Ganas de revancha
La plantilla madridista es consciente de que tiene que dar la cara en el Clásico. Todo el mundo del fútbol va a estar pendiente de este encuentro y no se puede fallar si se quiere mantener el liderato de LaLiga y aspirar a ganar los grandes trofeos. Una derrota sería un palo enorme para el Real Madrid y generaría bastantes dudas en el proyecto de Xabi Alonso.

En el staff técnico son plenamente conscientes de cuál es la situación y confían en dar la talla. Han estado trabajando intensamente en los últimos días y tienen muy bien estudiado al Barcelona de Hansi Flick, que no se encuentra en su mejor momento. Por eso mismo, es una oportunidad para ganarles en el Santiago Bernabéu.