Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en la final de la Supercopa de España. En el vestuario del conjunto blanco son conscientes de que es un título menor, pero que, a su vez, puede marcar un antes y un después en la temporada.
Además, este enfrentamiento o, mejor dicho, esta competición ha llegado con Xabi Alonso jugándose el puesto. El futuro del míster de Tolosa en la casa blanca dependerá en gran medida de lo que ocurra en este Clásico.

El partido se puede decidir desde los once metros, o sea, en una tanda de penaltis. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió suprimir la prórroga para aliviar el cansancio de los jugadores. De este modo, en caso de empate, todo se resolverá desde los once metros.
El Real Madrid lo tiene claro: hay que ganar en 90 minutos
El vestuario del cuadro merengue tiene claro que el choque se tiene que acabar en los 90 minutos. El objetivo, al fin y al cabo, es vencer al Barça en el partido y no tener que esperar a unos lanzamientos de penaltis. Eso sí, Luis Llopis, entrenador de porteros, ha hablado con Courtois y Lunin sobre esta cuestión. Han estudiado a los posibles lanzadores del Barça.

A su vez, los jugadores de campo han ensayado estos lanzamientos en la fase final del entrenamiento de hoy. Al fin y al cabo, la final se puede llegar a decidir de esta manera y el objetivo es tenerlo todo bajo control. Eso sí, el reto es no tener que llegar a esa fase del partido.
El Real Madrid ya venció esta temporada al Barça en los 90 minutos
La situación es diferente y no tiene nada que ver con la actualidad, pero no está mal recordar que el Real Madrid ya sabe lo que es vencer al Barça en los 90 minutos. Lo hizo por dos goles a uno en el Clásico liguero del pasado 26 de octubre. Ojalá mañana el resultado sea similar.

Eso sí, las sensaciones no son iguales y es que el FC Barcelona ha ido evolucionando mejor que el cuadro merengue. Pese a ello, en la zona noble de Chamartín hacen énfasis en que es un Clásico y que puede pasar absolutamente de todo. En caso de que se gane, independientemente de si es penaltis o no, la temporada puede cambiar de manera drástica, tal y como ya ha pasado en anteriores ocasiones.