El Real Madrid puso rumbo a Lisboa en avión, cuya ruta tiene una duración de una hora aproximadamente. Consume entre 2.000 y 3.000 kg de combustible y es que el consumo exacto depende de la carga, el modelo e incluso hasta del clima.
Así pues, el conjunto blanco, que es la segunda vez que pone rumbo a la ciudad portuguesa, ha repetido la misma fórmula que en la primera ocasión. Consideran que es la mejor vía para desplazarse en esta ocasión y es que el vuelo dura exactamente lo mismo que ir a Mallorca.
🛫 ¡Despegamos!@LouisVuitton pic.twitter.com/kyYaqaekhn
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 16, 2026
Álvaro Arbeloa es consciente de la importancia que tiene esta eliminatoria para el devenir de la temporada. En el seno de la entidad merengue no quieren ni imaginarse caer eliminado en esta ronda de la Liga de Campeones. Sería un auténtico fracaso en toda regla.
Los futbolistas ya saben la manera en la que se las puede gastar el Benfica de José Mourinho. Por tanto, la afición espera y desea que salgan de la mejor manera posible y con los cinco sentidos puestos en el encuentro. Es la única manera de pasar esta eliminatoria con la que nadie contaba a principios de temporada.
Momento clave de la temporada
La expedición madridista desplazada hasta Lisboa es consciente de que el equipo entra en un momento importante del curso. Florentino Pérez, al igual que su gente más cercana, considera que es fundamental pasar esta ronda y situarse entre los 16 mejores equipos del viejo continente.
El hecho de tener que jugar esta ronda es un auténtico contratiempo, dado que se suman dos partidos más al calendario. Sin embargo, Arbeloa ya ha transmitido a los suyos que no hay tiempo para lamentaciones y que se debe de pensar en el presente. No hay más.
Un Real Madrid en buena línea
El último encuentro que perdieron los blancos fue, precisamente, contra el Benfica en el Estadio Da Luz. Desde entonces, ha sacado adelante todos sus partidos con victoria y el objetivo es hacer lo propio en esta ida de los play-off de la Champions.

Voces autorizadas de Valdebebas respetan mucho al cuadro portugués, pero creen que la diferencia entre ambas plantillas es abismal. Eso sí, se debe de demostrar durante los 180 minutos que dura la eliminatoria, siempre y cuando no haya prórroga.