Hoy se ha despedido del Real Madrid Toni Kroos. Todavía le quedan dos partidos como merengue. Después, jugará la Eurocopa con Alemania y se retirará del fútbol.
El vídeo no es de despedida, ni se ha hecho este año. Se ha viralizado el vídeo que publicó el Real Madrid en 2023, cuando hizo oficial la renovación de Toni Kroos hasta 2024. Sin embargo, la música del vídeo es triste y parece que se trata de un adiós.
Por eso mismo, miles de madridistas se han emocionado y han vuelto a compartir el documento. Nadie se esperaba que la leyenda madridista fuese a anunciar hoy su adiós. Duele mucho porque es uno de los mejores jugadores de la historia del club y está en su mejor momento.
Todo el mundo daba por hecho que se quedaría, por lo que le había transmitido al club en marzo, y por el nivel tan alto que está teniendo en esta temporada. Va a dejar el fútbol en el máximo nivel, como él había dicho.
Comunicado de Toni Kroos:
«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa!
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!»