Ayer Joan Laporta declaró como testigo en sede judicial por el caso Negreira. Sus respuestas no convencieron a la gran mayoría de lectores que las han visto, y hay una de ellas que ha generado bastante polémica, porque podría mentir en sede judicial, y eso es algo que nunca puede hacer una persona al declarar como testigo, porque podría cometer un delito.
«De hecho, yo ni conozco a Negreira ni a nadie de su entorno. Jamás tuve relación con ellos», fueron las palabras que habría dicho Laporta en sede judicial, según lo que cuentan en el Sport. Otros medios dicen directamente que el presidente del Fútbol Club Barcelona dijo que nunca vio a Negreira. De ser cierta esta última declaración, habría mentido, porque en un vídeo demuestra que se saludaron en un acto.

Un vídeo le delata
El vídeo es del año 2009 en el funeral de Pablo Porta, expresidente de la RFEF. Joan Laporta se dirige a Negreira y le dice: «Hola, es un placer verle, ¿qué tal?». Es un acto normal que lo único que confirma es que sí que se conocían al ocupar cargos importantes en el fútbol español. Uno en el Barça y el otro en el Comité Técnico de Árbitros.
No creo que Laporta haya dicho que «nunca vio a Enríquez Negreira», porque podría incurrir en falso testimonio.
Recuerden este saludo en 2009, en el funeral de Pablo Porta (expresidente de la RFEF), cuando Negreira llevaba ya entonces, como mínimo, 8 años facturando al Barça. https://t.co/xY3FXtgr3l pic.twitter.com/isyU9ofuuA— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) December 12, 2025
No tiene sentido
Hay muchas cosas que no terminan de encajar, pero ni a Joan Laporta ni a una buena parte del barcelonismo les importa. Ellos tienen su versión y creen que todos están contra ellos y que es injusto lo que les está ocurriendo. De hecho, hasta se enfadaron con el Real Madrid por personarse en el caso, cuando perfectamente pudieron haber sido perjudicados por todo este asunto.
Es realmente vergonzoso que estén pasando estas cosas en el fútbol español. Sobre todo que, después de varios años de investigación, se hayan dado tantas trabas y todavía no se haya resuelto el caso. Esto no puede seguir así; por el bien de LaLiga y las competiciones nacionales, debe explicarse muy bien el motivo por el que pagaron tantos millones de euros al número 2 de los árbitros. Y es una postura que también deberían tomar los culés.