El Real Madrid ha detectado que existe doble rasero en el fútbol español no solo a nivel arbitral, sino también en lo que respecta a los medios de comunicación y lo que es peor, a los propios equipos rivales. Los equipos que se enfrentan al Real Madrid suelen hacer mucho más ruido cuando se sienten perjudicados por una decisión arbitral ante el club blanco que ante el FC Barcelona. Esto es algo que hemos podido comprobar este domingo tras lo ocurrido en el Villarreal – Barça.
El Villarreal no protesta por el arbitraje ante el Barça
Los groguets han sido perjudicados por el árbitro este domingo en el Estadio de la Cerámica con decisiones al límite que han marcado el partido. El penalti sobre Raphinha lo mismo podría haberse pitado que no, había lugar para la interpretación. Pero Alberola Rojas no lo dudó.

Como tampoco dudó al mostrar la roja a Renato Veiga por una entrada sobre Lamine Yamal que perfectamente se podría haber saldado con amarilla. De haber sido contra el Real Madrid habrían puesto el grito en el cielo. Y no es que lo digamos en Qedine Deportes, es que así ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Contra el Real Madrid armaron el escándalo
Sin ir más lejos, esta misma temporada el Villarreal se sintió perjudicado en su visita al Real Madrid por la expulsión de Mouriño por doble amarilla. El jugador del Villarreal fue expulsado con justicia, pero aun así el club de Castellón puso el grito en el cielo. Marcelino protestó en rueda de prensa, la mujer del futbolista expulsado se cebó con el Madrid en redes y el propio club publicó un tuit hablando de polémica.
𝗟𝗔 𝗖𝗥𝗢́𝗡𝗜𝗖𝗔: Polémica derrota en el Bernabéu (3-1)
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 4, 2025
Este domingo, el Barça ha ganado 0-2 con un penalti discutible y con una roja también más que discutible. Las dos decisiones arbitrales más comprometidas del partido han caído del lado azulgrana. Pues bien, nadie en el Villarreal ha levantado la voz para denunciarlo. ¿Por qué con el Real Madrid sí y con el Barça no? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que es evidente es que el doble rasero del que hablamos existe hasta en este aspecto en el fútbol español.
Complot antimadridista en el fútbol español
Si no tenemos bastante con que los árbitros piten a favor del Barça y con que los medios de comunicación opinen generalmente a favor de los culés (véase Maldini comparando las jugadas de Lamine Yamal hoy y la de Rodrygo ayer), ahora también hay que soportar que los propios clubes se plieguen a los culés.
Final del partido.#VillarrealBarça pic.twitter.com/FyTpY0xOTV
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 21, 2025
El Real Madrid empieza a estar muy cansado de esta situación, y no solo el club sino especialmente sus aficionados. Todo el fútbol español parece estar en contra del club blanco, a pesar de que precisamente ha sido el Real Madrid el que siempre ha llevado el buen nombre de nuestro fútbol por toda Europa y el mundo.