Arda Güler siempre fue una de las grandes apuestas del Real Madrid. Cuando estaba muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, la entidad madridista intensificó los contactos para poder cerrar su incorporación. Cuando llegó aquí, todavía no estaba muy desarrollado físicamente, le faltaba físico y ritmo para competir en LaLiga y tuvo varias lesiones, lo que le complicó bastante su periodo de adaptación.
Después, comenzó a ir entrando muy poco a poco en el Real Madrid de Ancelotti, pero el técnico italiano prácticamente no le daba oportunidades. En privado elogiaba el talento y la calidad del futbolista, pero también reconocía que le faltaba mejorar en el aspecto físico para ser determinante en el equipo merengue. Por eso no acumuló minutos con continuidad hasta los últimos partidos de la pasada temporada, cuando el entrenador ya sabía que se marchaba.
Arda Güler no quería seguir con Ancelotti y sus agentes deslizaron al club que si el panorama era el mismo este curso, el jugador prefería salir a continuar con Ancelotti. En el Bernabéu, que siempre confiaron en el talento del jugador, todavía celebran el no haber perdido al jugador: “Si lo llegamos a vender al Arsenal habría triunfado”, reconocen desde dentro del club sobre una operación que no llegó a iniciarse, pero que habría dado un giro total al futuro del jugador y, posiblemente, también del Real Madrid.
📊 Lamine Yamal and Arda Guler have now played the same number of games for their countries..
🇹🇷 Guler: 5 goals, 4 assists
🇪🇸 Yamal: 6 goals, 11 assists
🔥🔥 pic.twitter.com/ib7iTRcMZc— Sholy Nation Sports (@Sholynationsp) September 8, 2025
Es su momento
Arda Güler es uno de los grandes pilares del Real Madrid de Xabi Alonso y todo apunta a que va a continuar siendo titular en la medular. El técnico no tiene ninguna duda de que es uno de los mejores jugadores del mundo y que no se puede desperdiciar su talento. Todavía tiene que adaptarse más a jugar por dentro, porque Ancelotti no potenció demasiado ese aspecto dándole minutos en esa posición.

En la entidad madridista están encantados con que Arda haya seguido en el club. A pesar del enfado que tuvo en su momento con Ancelotti, en el club siempre intentaron calmarlo, asegurándole que sería importante en el equipo, que tan solo debía tener paciencia. Menos mal que finalmente el futbolista turco quiso escuchar al Real Madrid y supo esperar su momento.