En el Real Madrid intentan pensar únicamente en el presente, al menos públicamente, algo sobre lo que se ha expresado Xabi Alonso en rueda de prensa.
«Después de una primera semana muy positiva nos viene otra exigente también con dos partidos de Liga. Empezamos contra el Valencia y luego tenemos visita en la Champions. Queremos cerrar este bloque de resultados con energía positiva. El equipo está con ganas de no parar y mañana afrontamos el primero contra el Valencia«, aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación.
Sin embargo, el futuro de Endrick es algo que sigue mandando en la actualidad madridista, aunque Xabi Alonso indicó que «me gustaría que hubiera tenido minutos. Los contextos han sido ajustados, está entrenando bien, pero se tienen que dar esos contextos».
En el Real Madrid dan por hecha su salida
El problema es que el ‘9’ del Real Madrid no quiere estancarse, por lo que es consciente de que necesita minutos y de calidad para continuar creciendo, pero también para apurar sus opciones de participar en la Copa del Mundo del próximo año.
En los actuales momentos, dentro del club, y Xabi Alonso es el primero, sienten que Endrick tenga que buscarse a una salida en enero para poder asegurarse minutos de juego, algo altamente complicado en el equipo blanco.

De hecho, en la entidad madridista son conscientes de que el atacante brasileño no quería marcharse, pero entienden que es lo mejor para él.
“Es una pena, pero volverá más hecho el curso que viene”, es la reflexión que se hace desde dentro del club banco, convencidos de que lo mejor para todas las partes es que Endrick salga, por lo que habrá que elegir muy bien el equipo en el que desembarcará y la idea del técnico que le tenga en su plantilla.
 
                                    