La última victoria del Real Madrid en Kazajistán ante el Kairat Almaty (0-5), en el marco de la segunda jornada de la Champions League, ha despejado las pocas dudas que hay en el mundo del fútbol sobre quién es el mejor jugador del momento. A pesar de que Ousmane Dembélé se llevara el Balón de Oro la semana pasada, Kylian Mbappé está ahora a años luz de todos sus rivales, incluido su compatriota, que se podría vengar este miércoles en el duelo que el PSG juega ante el Barcelona en el Johan Cruyff. (21 horas).
La exhibición de Mbappé ante el Kairat, redondeada con un ‘hat-trick’, es la última prueba del gran estado de forma en el que se encuentra actualmente el ariete, que ha empezado este curso aún mejor de lo que terminó la campaña pasada. Y en el Madrid no admiten dudas ni debates. Porque no hay nadie que pueda superar actualmente a Kylian. Tampoco Lamine Yamal ni ningún futbolista de la Premier League, ni siquiera Florian Wirtz, que ha sido el fichaje estrella del verano en Inglaterra por parte del Liverpool.

En estos instantes, Mbappé es el jugador más desequilibrante del mundo. Tanto en el aspecto técnico como resolutivo, los registros del crack parisino son incontestables y en Chamartín sacan pecho por su llegada, que se produjo hace poco más de un año y sin coste alguno para el club. Otra hazaña de Florentino Pérez que, junto a Xabi Alonso, Juni Calafat, José Ángel Sánchez y demás, considera que estamos viendo ya la mejor versión de Mbappé, incluso por encima de su ‘primer’ en el PSG y con la Selección francesa.
Gran parte del ‘cambio’ de Mbappé viene de la mano de Xabi, como contamos en Qedine Deportes, que quería un futbolista un perfil menos físico, en cuanto a nivel muscular, pero con más agilidad para moverse. A la vista de los acontecimientos, podemos decir que el tolosarra lo ha conseguido, ya que ‘Kiki’ está más delgado y mucho más habilidoso, con una rapidez que recuerda por mucho a aquel chaval que empezó a romperla en el Mónaco y que, posteriormente, se convirtió en el faro de su país, al ganar el Mundial del año 2018.
Todos, encantados con Mbappé
Los compañeros de Mbappé lo tienen claro y lo expresan sin ningún tipo de complejo: Mbappé es el mejor. Así, Fran García ha sido uno de los que ha hablado tras el triunfo en Almaty y, al ser cuestionado por el ‘10’, se rindió ante la evidencia “Sabemos de su calidad, ese gol que tanto nos ayuda. Pero también es el buen hacer del grupo. Kylian se alimenta del estado del equipo y, obviamente, nosotros nos alimentamos de su estado de forma”, expresó el manchego.
Ver esta publicación en Instagram
No fue el único, porque David Alaba también se pronunció en esa misma línea. “Es un jugador muy importante para nosotros. Es el mejor jugador del mundo. Cada partido tiene ocasiones, corre para nosotros. Es muy importante en el campo, pero fuera también. Estamos muy felices de tenerlo en nuestro equipo”, admitió el austriaco, que volvió a ser titular en el eje de la zaga, junto a Dean Huijsen.
Por supuesto, Xabi Alonso tampoco quiso omitir la gran labor realizada por Mbappé durante estos meses. “Está en un momento en el que es decisivo en todos los partidos. Tiene esa efectividad y es clínico frente a la portería. Tenemos que enganchar bien con él. En el derbi marcó un gol espectacular y necesitamos que florezca su calidad. Estoy muy contento por sus goles y también por la influencia positiva con sus compañeros. Se está implicando en el trabajo y puede hacer una temporada espectacular”, afirmó el técnico de su punta en rueda de prensa.
A Mbappé se le caen los goles
Con el ‘triplete’ de esta noche, Mbappé ya suma 13 goles en esta campaña -con sólo nueve partidos jugados-, tres de los cuales han sido en los dos partidos de Champions ante Olympique de Marsella (2-1) y Kairat Almaty. Además, acaba de empatar en dianas con Ruud van Nistelrooy, que con 60 tantos es el sexto máximo goleador histórico de la Liga de Campeones.