El Real Madrid está inmerso en una racha negativa de partidos y el empate ante el Elche (2-2) no hace sino aumentar las dudas que hay en el club sobre el rumo del equipo que dirige Xabi Alonso, que no está sabiendo reaccionar ante dicho panorama. Ni siquiera el ‘parón’ de selecciones ha dado al grupo ese aire de tranquilidad tras la derrota en Liverpool (1-0) y el empate con el Rayo en Vallecas (0-0). La planta noble del Santiago Bernabéu, con Florentino Pérez a la cabeza, empieza a impacientarse, sobre todo por la imagen que se está transmitiendo.
Según ha podido saber Qedine Deportes, la preocupación comienza a asomar en Florentino y su Directiva ante los pésimos resultados últimos que están acompañando al Madrid. “¿A qué jugamos?”, se preguntan en Chamartín. La sensación que tiene el presidente y su núcleo cercano es que se ha perdido el estilo que había en el Mundial de Clubes, cuando Xabi supo aleccionar a sus jugadores para hacer un necesario borrón y cuenta nueva tras un curso complicado. La mejora del equipo fue notable, aunque todo quedó eclipsado por la dura derrota encajada en semifinales del torneo contra el PSG (4-0).

Sin ir más lejos, Florentino no llegó a entender el planteamiento de Alonso frente al Elche, básicamente en lo relativo a la suplencia de Vinicius Junior y a la apuesta de salir con una línea defensiva de cinco jugadores, con Fran García como etremo izquierdo en la práctica, cuando el equipo tiene en esa misma posición al ‘7’, así como a Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. La titularidad de este último ha tenido también consecuencias para la entidad, puesto que entienden que el brasileño está más fuera que dentro: lleva desde marzo sin marcar un gol y su labor en el Martínez Valero resultó totalmente intrascendente.
Así, más allá de los resultados, que son importantes, y las decisiones técnicas de calado de Xabi, Pérez y su círculo próximo creen que el Madrid ha dado un paso atrás respecto al camino que inició Alonso en mayo. La victoria del Clásico ante el Barça (2-1) inyectó una buena dosis de moral, pero casi un mes después de aquella hazaña todo se ha disipado y no hay visos de mejora. Recuperar el rumbo es esencial, empezando por el trabajo psíquico, pero lo cierto es que apenas hay tiempo porque el calendario apremia y el equipo tiene aún ocho duelos por delante antes de acabar el presente año.
Xabi cree en la ‘remontada’
El Real Madrid lidera la Liga con un total de 32 puntos, aunque ya sólo tiene una marca de renta con el Barça, que cuenta con 31 después de vencer holgadamente al Athletic Club (4-0) durante este fin de semana, y también se encuentra entre los ocho mejores equipos de la Champions League, pero nunca es suficiente. Tres choques consecutivos sin ganar son señal de que algo no marcha bien, pero Xabi se mantiene optimista y así lo reflejó tras el ‘pinchazo’ en Elche. “Somos autocríticos, pero el espíritu sigue siendo bueno. Ante la adversidad debemos seguir. Esto es el Madrid y sabemos que debemos convivir con las críticas”, admitió el tolosarra en rueda de prensa.