Dentro del Real Madrid sostienen que una ausencia como la de Carvajal es claramente notoria en el vestuario, por lo que significa dentro y fuera del campo. “Nos hace mucho daño que no esté”, reconocen desde dentro de la casa blanca sobre Dani. Es el capitán y el líder de este vestuario, además de uno de los mejores laterales derechos de la historia. Es lógico que se nota mucho su ausencia en estos partidos.
Salía de una lesión muy dura de rodilla, y es muy normal tener lesiones y molestias musculares después de tanto tiempo parado. Por eso mismo, lo que está pasando ahora entra dentro de la normalidad. Tiene contrato hasta el 30 de junio y su objetivo es ganarse una renovación, aunque eso dependerá del rendimiento que tenga durante este curso. Deberá competir el puesto con un Trent que todavía no está adaptado y también acaba de salir de una lesión muscular.
En el Real Madrid piensan que el hecho de que Trent y Carvajal estén en la misma plantilla es algo positivo para ellos. Cuando ambos estén al 100% será un rompecabezas para Xabi Alonso, pero cualquier entrenador quiere tener en su equipo a dos de los mejores laterales derechos del mundo. Así ante cualquier lesión o sanción puede tener un plan B a la altura de la exigencia del Real Madrid.
⭐️ Dani Carvajal’s perfect footballer:
• Left foot? James Rodriguez
• Right foot? Toni Kroos
• Speed? Gareth Bale
• Strength? Sergio Ramos
• Skills? Marcelo
• Mentality? Cristiano and Luka Modrić
🧷 Davi Suarez/TikTok pic.twitter.com/cDVZ7vQ2JS— Madrid Zone (@theMadridZone) November 14, 2025
No para de trabajar
Dani Carvajal está trabajando intensamente para poder estar de vuelta lo antes posible. Desde el club no van a cometer ningún riesgo para evitar recaídas, pero el jugador está obsesionado con estar disponible y ayudar a sus compañeros. Por eso mismo, como ocurre siempre que está lesionado, van a tener que pararle pidiéndole paciencia y cabeza.

Todavía queda mucha temporada por delante y Carvajal va a tener muchos partidos para disputar minutos y ganarse su renovación. No tiene que tener prisa, porque eso puede jugarle una mala pasada, como le ocurrió después de regresar de la primera lesión muscular que tuvo en este inicio de curso.