El Real Madrid podría cerrar un verano histórico en el mercado de pases, dando un significativo ‘empujón’ al relevo generacional empezado a mediados de 2018. La gestión de Florentino Pérez está siendo clave para ello.
La contratación de Kylian Mbappé como agente libre por el Real Madrid, aunque no haya significado ningún desembolso de dinero hacia el PSG, sí ha provocado un gran descargo de fondos desde la tesorería madridista. Además de la prima de fichaje pagada al atacante de Bondy, un movimiento que suele ser habitual en este tipo de fichajes, también es necesario reflejar el sueldo que cobrará como futbolista merengue.
Desde Francia sitúan a Kylian Mbappé como el futbolista mejor pagado de la primera plantilla del Real Madrid, cobrando 31,2 millones de euros brutos por temporada. Si bien es un sueldo realmente alto tomando en cuenta que David Alaba percibe un total de 22,5 millones de euros brutos en el mismo marco temporal, los dos primeros puestos de ese ránking elaborado por ‘90Min’ desde Francia dejan en una posición muy débil a Joan Laporta.
Porque dos estrellas del FC Barcelona, que no son tan determinantes ahora mismo como sí lo es el astro galo madridista, cobran mucho más dinero que él por temporada. En segundo lugar está un Robert Lewandowski que causa estragos en la tesorería azulgrana con su contrato ascendente: percibirá 33,5 millones de euros durante el curso 24/25.
Ver para creer
La primera posición de la lista queda asignada para Frenkie de Jong: el mediocentro neerlandés se embolsa cada temporada en el FC Barcelona la friolera de 37,5 millones de euros brutos. Los salarios altos son un grave problema para la entidad catalana porque recortan considerablemente el margen de maniobra de los ejecutivos culés en el mercado de pases, dificultando la inscripción de nuevos futbolistas debido a que están cerca de superar el límite salarial establecido por la Liga.
El hecho de que Kylian Mbappé sea el jugador mejor pagado del Real Madrid pero cobre mucho menos dinero que Frenkie de Jong y Robert Lewandowski es más que llamativo. No solo por el ‘peso’ de las cifras, sino porque deja muy claros los dos modelos de gestión que están recibiendo Real Madrid y FC Barcelona: los éxitos de Florentino Pérez superan una vez más a los fiascos que Joan Laporta encadena en el mercado de fichajes o en otros aspectos como la reforma de su estadio.