El Real Madrid comienza a tomarse muy en serio 2026. Para empezar, el equipo que conduce Xabi Alonso se juega esta semana el primer título en juego de esta temporada, la Supercopa de España, aunque, al menos en las semifinales contra el Atlético (jueves, 20 horas), lo tendrá que hacer sin Kylian Mbappé. El francés no se entrenó esta mañana en Valdebebas y las opciones de que tenga minutos frente a los colchoneros son muy reducida. Mientras tanto, en el club trabajan de cara a la siguiente campaña y podrían haber empezado a cerrar la llegada de un nuevo jugador para reforzar el plantel a partir de verano. Eso, al menos, aseguran, en Inglaterra.
De acuerdo con ‘The Guardian’, Florentino Pérez se habría decantado ya por un mediocentro para fortalecer la medular del Madrid y éste sería Adam Wharton. El futbolista del Crystal Palace, con sólo 21 años, es una de las grandes revelaciones del equipo londinense en lo que llevamos de Premier League y su nombre ha sido ya vinculado en varias ocasiones con los merengues, que están huérfanos de un perfil que dejó totalmente vacío Toni Kroos. El alemán se ‘jubiló’ hace poco más de un año y su huella se echa en falta. Un panorama que se ha agravado más con la salida de Luka Modric durante el pasado verano, aunque el croata firmó por el Milan.

Wharton es uno de los proyectos de centrocampista más inquietantes del fútbol continental y suma un sinfín de elogios, levantando gran expectación entre los grandes británicos. Manchester City, Liverpool, Manchester United y Chelsea están tras los pasos del inglés, que responde a ese tipo de jugador organizativo que demandaba Alonso en cuanto llegó a Valdebebas, si bien es cierto que el tolosarra puso el nombre de Martín Zubimendi sobre la mesa. Aunque por el momento destaca más como pivote -la jerarquía es una de sus señas principales-, puede haber proyecto de ‘jugón’ a largo plazo.
Wharton, precio de ‘galáctico’
Aunque en el terreno mediático la figura de Wharton no haya alcanzado todavía el estatus que tienen otros jugadores como Vitinha y Rodri Hernández, en la órbita del Madrid igualmente, el del Palace tiene ganado a los suyos y ‘The Eagles’ no pondrá facilidades a su salida. Los ingleses quieren hacer valer sus puntos fuertes, puesto que el medio tiene contrato firmado hasta 2029 y, a pesar de que para Transfermarkt su tasación sea de 60 millones de euros, un traspaso por menos de 80 ‘kilos’ es bastante imprevisible. Y no hay que descartar que incluso solicitan por él los 90 millones por los que podría salir Vitinha del PSG.
Ver esta publicación en Instagram
Según ‘As’, el Madrid habría rechazado la semana pasada a Wharton después de que sus agentes empezaran a tantear el mercado. Desde las islas indican ahora lo contrario, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona lo que resta de curso para saber a ciencia cierta con quién se hace Florentino. Por candidatos no será, ya que, además de los citados, Kees Smit es otra opción, más joven aún que la de Wharton (19), o incluso Rodrigo Mendoza, jugador del Elche, aparece en un radar que no va a parar en estos meses. No, al menos, hasta hacerse con un ejemplar que devuelva al Madrid el dominio. Y todo ello empieza en la sala de máquinas.