Los posibles fichajes que pueda realizar el Real Madrid de cara a la temporada próxima siguen marcando gran parte de la actualidad deportiva, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Y uno de los nombres que han sido vinculados con el conjunto merengue en los últimos meses ha sido el de Kobbie Mainoo, el futbolista del Manchester United de apenas 20 años que no está contento con su situación en Old Trafford. Desde Inglaterra han vuelto a poner el foco de atención en el mediocentro, desgranando cuál podría ser su siguiente destino.
De acuerdo con el ‘Daily Mail’, Mainoo podría haber elegido al Nápoles para jugar el próximo año, al igual que Scott McTominay y Rasmus Hojlund -que pudo jugar en el Madrid-, que también han iniciado una aventura en la Serie A después de pasar por el United. El primero llegó al Diego Armando Maradona en agosto del año pasado, mientras que el delantero danés desembarcó en tierras transalpinas este mismo verano en calidad de cedido, aunque con una opción obligatoria por parte del cuadro de Antonio Conte.

Mainoo acumula 190 minutos durante esta temporada, pero en los dos primeros partidos ha sido suplente. En el debut en la Premier League frente al Arsenal en Old Trafford (0-1), sin ir más lejos, no jugó ningún segundo, y lo mismo ocurrió ante el Fulham (1-1). Sólo fue titular, jugando todo el encuentro, en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Grimsby Town en el que los ‘red devils’ quedaron eliminados de manera humillante a manos de un equipo de la Cuarta División inglesa.
Rúben Amorim, el técnico del United, no parece tener mucha confianza en Mainoo y eso está afectando en las expectativas de futuro del futbolista. Sin presencia en su equipo, tampoco ha entrado en las últimas listas del seleccionador inglés, Thomas Tuchel, lo que aumenta las posibilidades de que no pueda entrar entre los agraciados para representar a ‘The Three Lions’ en la próxima Copa del Mundo. El torneo se disputa el verano que viene en Estados Unidos, Méjico y Canadá es un escaparate perfecto, sobre todo para que los jóvenes se den a conocer.
Mainoo despierta mucho interés
Mainoo, que tiene contrato con el Manchester United hasta 2027, tiene un valor de mercado que asciende a los 50 millones de euros, según Transfermarkt. Una cifra que actualmente no es muy cara, sobre todo a la hora de hacerse con un centrocampista versátil, al poder desempeñarse en varios roles -desde tareas defensivas hasta poder ofrecer juego, con capacidad de llegada-, lo que le complica al Madrid muy mucho poder entrar en una puja. Tottenham, Brighton & Hove Albion, Chelsea, Fulham y Brentford estarían interesados en el joven futbolista.
Considerado por muchos como el nuevo Luka Modric, Mainoo podría ser el complemento perfecto que Xabi pidió al Madrid a la hora de desembarcar en Valdebebas, al solicitar la contratación de un medio. Pero el club está también muy pendiente de Rodri Hernández, que es el deseado de Florentino Pérez para fortalecer la medular del equipo. Aunque el internacional español podría haber sufrido una recaída de su grave lesión de rodilla, que le hizo estar ausente durante casi toda la pasada temporada.