Este verano, uno de los grandes movimientos en el mercado fue el fichaje de Florian Wirtz por el Liverpool. 125 millones de euros se gastaron en Anfield para hacerse con sus servicios. Así se adelantaban a Real Madrid o Bayern Munich que también querían incorporarlo a su plantilla.
Sin embargo, en el conjunto red se ha instalado cierta preocupación con el rendimiento del alemán. En las primeras 5 jornadas no ha logrado marcar ningún gol ni asistir a sus compañeros. No ha participado directamente en ninguno de los tantos que han logrado en su equipo.
Eso ha llevado a muchos en Inglaterra ha señalar directamente a Xabi Alonso por este hecho. El tolosarra logró sacar a relucir todo el potencial de Wirtz, convirtiéndolo en una estrella mundial. Pero desde que separaron sus caminos parece que le ha venido muy mal a Florian.

Y eso que algunos se atrevían a aventurar que la carrera de Xabi iría cuesta a bajo al no tener a Wirtz en sus filas. Aseguraban que si el Bayer Leverkusen había logrado los éxitos estos años era gracias al germano. Menospreciando la labor que ha tenido el entrenador español.
Pero el tiempo está demostrando que Alonso sí que tenía mucha influencia en el rendimiento de Florian. Es cierto que el alemán todavía tiene que asentarse en el Liverpool para demostrar su calidad. Aunque de momento las sensaciones que está dejando preocupan en Inglaterra.
Xabi Alonso sí que está teniendo un gran impacto
El Real Madrid ya ha disputado 5 jornadas ligueras y una más en Champions y no conocen la derrota. Han hecho pleno de triunfos y han dejado muy buenas sensaciones sobre el césped. Y son el equipo menos goleado y uno de los más goleadores.
Xabi está sabiendo sacar un buen rendimiento de los jugadores que tiene en el conjunto blanco. Ya no solo los resultados le están acompañando, sino que también la imagen que están dando. Y esperan poder estar peleando por los títulos de aquí a cuando finalice la temporada.
Después de ver a su Real Madrid, y el nivel de Wirtz, le señalan como el ‘culpable’ del bajón del germano. En el Bayer Leverkusen le estaba sacando todo el potencial, siendo una de las grandes estrellas mundiales. Pero cuando ha volado solo, le está costando ser un jugador destacado.