David Alaba abandonará el Real Madrid a final de temporada. Xabi Alonso cuenta con él para este curso y le dará minutos cuando la situación lo requiera, pero no es uno de los centrales más importantes de la plantilla y su sueldo hace inviable que pueda ampliar su contrato en el club blanco. Fabrizio Romano ha anunciado ya, con mucha antelación, que el plan del Real Madrid es permitir que salga como agente libre una vez que finalice el presente curso. Se irá tras 5 años con luces y sombras.
Fabrizio Romano ya da por hecho que el Real Madrid no renovará a David Alaba y por encima de todo hay 2 razones muy claras: una deportiva y otra económica. La deportiva abarca dos cuestiones evidentes, por un lado que Alaba ya no es un futbolista clave en el equipo y por otro que ha sufrido muchas lesiones que ponen en duda que pueda mantener una continuidad. La económica, a su vez ligada a estos factores deportivos, desaconseja su renovación teniendo en cuenta las circunstancias, ya que estamos hablando de uno de los contratos más altos de la plantilla del club blanco.

No es difícil adivinar que el Real Madrid, que el pasado verano ya intentó colocar al austriaco, no va a ampliar su contrato a pesar de que es una figura que no incomoda en el vestuario. El club blanco se podría llegar a plantear una renovación a la baja si esta temporada encuentra algo de ritmo, pero parece complicado teniendo en cuenta que Militao y Huijsen aparecen como titulares y además están Rüdiger, Asencio y si fuera necesario Carreras también podría actuar de central.
Más allá de eso, el Real Madrid también valora la posibilidad de fichar un central el próximo verano. Ya se han tanteado varios nombres y el plan del club es fichar a algún agente libre que ocupe el puesto de un Alaba que llegó en 2021 y se irá en 2026 con una trayectoria en el club con más sombras que luces.
David Alaba, leyenda del Real Madrid
Las lesiones han sido la gran cruz de un Alaba que abandonará el Real Madrid como una leyenda, sobre todo por el recuerdo de su primera temporada de blanco. Aquel primer año fue uno de los jugadores más importantes, demostrando su personalidad y colaborando activamente en la conquista de la 14ª Champions.
En el recuerdo de todos quedará ese momento en el que David levantó una silla para celebrar la remontada ante el PSG en el Bernabéu en octavos de final de la competición. La silla de Alaba es historia del club y el austriaco se ha ganado ser considerado una leyenda, incluso a pesar de todos los problemas.
Por desgracia, nunca sabremos lo que habría sido la carrera de Alaba en el Real Madrid si nunca se hubiera lesionado. Los últimos años han sido un suplicio para el defensor madridista, encadenando una lesión tras otra y perdiendo su rol de futbolista importante en el equipo. Ahora es prescindible y el Real Madrid le dará las gracias y le dirá adiós.