La llamativa derrota del PSG contra el Newcastle en St. James’ Park ha agitado a todo el mundo, especialmente porque Kylian Mbappé mostró un nivel desconocido hasta entonces. En Qatar se han acordado de él.
Uno de los partidos más importantes de la pasada jornada de Champions League, además del choque entre el Nápoles y el Real Madrid, fue el Newcastle-PSG. El encuentro disputado en Inglaterra terminó con una goleada por 4-1 a favor de las urracas, que han desatado una oleada de críticas tanto en Francia como en Qatar. Pero no solo Luis Enrique es el único señalado.
Además del entrenador asturiano, la máxima estrella de la disciplina capitalina gala también está recibiendo muchas críticas. Especialmente fuera de Francia, donde Mbappé es señalado como uno de los grandes ‘culpables’ del «naufragio» del PSG ante el Newcastle. En Qatar la situación ha escalado rápidamente y muchas cuentas de ese país no paran de hablar de la pobre toma de decisiones del ‘7’ francés.
La sonada derrota contra el equipo de la Premier League se ha convertido en el pretexto perfecto para, en algunos casos, hacer bromas a costa del mal momento de forma que está experimentando el atacante de Bondy y las dificultades que parece tener para integrarse en el ritmo que tienen el resto de sus compañeros de la disciplina entrenada por Luis Enrique.
Todos de acuerdo
Otros de los comentarios recogidos en redes sociales señalan que Mbappé debería haberse marchado del PSG cuando tuvo la primera oportunidad, criticándole por mantenerse en el Parque de los Príncipes en busca de un llamativo aumento de sueldo que sabe que no conseguirá de ninguna manera en el Santiago Bernabéu. Las decisiones de Mbappé son cuestionadas en Qatar.
Muchos consideran que, si Mbappé se hubiera marchado del PSG durante el verano de 2022 o incluso durante el verano pasado, su situación deportiva sería radicalmente distinta: formaría parte del mejor equipo del mundo y seguramente habría ampliado su palmarés con títulos nacionales y tendría más opciones de ganar una Champions League.