Kylian Mbappé es el hombre del momento en el Real Madrid. Y su exhibición de este martes en Almaty (Kazajistán) ante el Kairat (0-5), redondeada por un nuevo ‘hat-trick’ con la camiseta blanca, lo escenifica perfectamente: el francés acumula ya 13 goles durante este curso, de los que cinco han sido en la Champions League. Unos registros a tener en cuenta, sobre todo porque, sin Kylian, el cuadro de Xabi Alonso estaría sufriendo mucho en Europa, pero también en la Liga.
A estas alturas de la campaña, no puede resultar extraño decir que Mbappé superará los 44 goles que logró el año pasado con el Real Madrid, incluyendo los 31 que le hicieron llevarse el Trofeo Pichichi que entrega el diario ‘Marca’. En sólo nueve partidos, el ‘10’ ha ‘mojado’ de cara a puerta ya en 13 ocasiones, pero además también está dejando un sinfín de jugadas emblemáticas, asociándose tanto con Vinicius Junior, Franco Mastantuono, Rodrygo Goes, Brahim Díaz o el mismo Arda Güler, con el que ha creado una magnífica conexión.
Las estadísticas de Kylian Mbappé esta temporada. 🚀
Camino al Balón de Oro de 2026. pic.twitter.com/kac6nXMRxx— Defensacentral.com (@defcentral) September 30, 2025
Mbappé también está de enhorabuena en su casillero particular, ya que, con el ‘triplete’ conseguido contra el Kairat Alamty, alcanzó los 60 goles en la Champions, un récord que ostentaba Ruud van Nistelrooy, el sexto goleador histórico de la máxima competición continental. El crack parisino ha conseguido está plusmarca con 26 años y 284 días, lo que le convierte en el segundo jugador más joven en lograrlo, solo superado por Leo Messi. Precisamente, por delante de él ya sólo quedan Cristiano (141), el propio Messi (129), Robert Lewandowski (109), Karim Benzema (90) y Raúl González (71).
¿Un Madrid sin Mbappé?
Si echamos un repaso a la presente temporada, Mbappé marcó el primer gol del Madrid ante Osasuna en el estreno liguero en el Santiago Bernabéu, consiguiendo los tres puntos. También ‘mojó’ ante el Oviedo (0-3), con un ‘doblete’; contra la Real Sociedad en Anoeta (1-2); frente al Espanyol en Chamartín (2-0); al Levante (2); y otro al Atlético en el Metropolitano. De no haber sido por ‘Kiki’, el equipo podría tener cuatro puntos menos, como mínimo, en la clasificación liguera -cuenta con 18 actualmente- y estaría más lejos del Barça, que ahora es líder con 19 marcas.

Pero si en Liga ha resultado importante, en Champions es imprescindible. Mbappé ha anotado cinco de los siete goles que tiene el Madrid en la máxima competición continental: se estrenó en casa con un ‘doblete’ frente al Olympique de Marsella (2-1), en una victoria sufrida y trabajada en la que los merengues terminaron jugando en inferioridad numérica, logrando la remontada; y, con el Kairat, se vino arriba con un ‘triplete’ para poner de manifiesto por qué había insistido tanto Florentino Pérez en estos años con su fichaje. Y todo sin ser un ‘9’, recordando a Cristiano Ronaldo, el auténtico ídolo de Kylian. Las estadísticas de Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Madrid con 451 dianas en 438 partidos oficiales, son el espejo donde se mira un Mbappé al que se le caen los goles de los pies.