En las últimas horas, el nombre de Zidane ha ocupado infinidad de noticias en los distintos medios. La renovación de Deschamps y las lamentables palabras de Noel Le Graët le han cerrado las puertas de la selección. Pero, según Sport, las del Real Madrid estarían abiertas.
Zinedine Zidane es una leyenda del Real Madrid y del fútbol, aunque el presidente de la federación francesa no le trate como tal. El ex entrenador, desde que abandonó el banquillo del Bernabéu en el verano del 2021, se encuentra sin equipo, a la espera de encontrar una oferta que satisfaga sus aspiraciones. No es un secreto a voces que su gran deseo era entrenar a Francia, pero se ha encontrado con la triste realidad. El menosprecio público de Noel Le Graët ha sido lamentable y vergonzoso: “Si se hubiese puesto en contacto conmigo para entrenar a la selección francesa no le habría cogido el teléfono”
Esto ha supuesto un revuelo sin precedentes, donde el Real Madrid no ha dudado en salir al paso para defender a Zidane. El comunicado oficial es un ejemplo más de la gran relación que existe entre las dos partes. Por ello, el diario Sport no ha dudado en afirmar que Zidane sería el gran favorito para regresar al banquillo blanco si Ancelotti termina saliendo el próximo verano. Aunque el técnico italiano tenga el beneplácito del club, es consciente de que si no gana ningún título… su adiós al Real Madrid estaría muy cerca.
Las puertas del conjunto blanco siempre van a estar abiertas para Zidane. La leyenda francesa tiene ganas de volver a entrenar, y, como bien apuna el Sport, ya conoce perfectamente el club, su filosofía y sabe manejar un vestuario de este tipo. Por tanto, solo falta esperar a que se sucedan los acontecimientos para conocer qué rumbo toma el futuro de Zidane en los banquillos.
Primera opción
El Diario Sport vería cerca una tercera etapa de Zidane al mando del Real Madrid. Todo hace indicar que la próxima temporada traerá consigo la vuelta del Zidane entrenador.
Hay más clubes que se presentan como serias opciones para el francés, una vez que el cargo de seleccionador ha quedado apartado, la Juventus podría ser una destino probable para él. Mientras tanto, el Real Madrid, sigue centrado en la temporada.