Aunque el mercado de fichajes ya ha concluido en la mayoría de países europeos, en Turquía continúa abierto hasta el próximo 12 de septiembre. Esta ventana adicional ha despertado el interés de varios clubes turcos, que buscan aprovechar la ocasión para convencer a dos madridistas. Estamos hablando de Asencio y Alaba, que están contando con poco protagonismo en este comienzo de temporada.
«El Besiktas puede hacer fichajes hasta el 12 de septiembre. El nuevo cuerpo técnico pide un central fuerte y rápido. La prioridad del club Bósforo es el canterano del Real Madrid, Raúl Asencio», ha desvelado el diario ‘AS’ en las últimas horas. Sin embargo, el central no se plantea salir del Real Madrid en los próximos días. Su intención es seguir en el conjunto blanco esta temporada, al igual que Alaba.
De hecho, el central austriaco es otro de los grandes objetivos del fútbol turco. Tanto Besiktas como Fenerbahçe se han interesado por la situación de Alaba. El austriaco atraviesa una situación difícil en el inicio de la temporada, sin protagonismo ni minutos de juego en los primeros partidos. Las duras lesiones que ha tenido en los últimos meses ha hecho mella en su físico y en su confianza. Por esta razón, los principales equipos de Turquía han tentado a Alaba.
No obstante, desde ‘Qedine Deportes’ os podemos confirmar que el central austriaco no quiere irse del Real Madrid para cumplir el año de contrato que le queda. Así pues, pese a que en Turquía sueñan con 2 descartes del Real Madrid antes del cierre de mercado, ni Alaba ni Asencio se han planteado en ningún momento abandonar el conjunto madridista. Golpe duro para el fútbol turco, que tendrá que seguir peinando el mercado.
De esta forma, Asencio y Alaba afrontan una temporada complicada en el Real Madrid. El canterano ha pasado de ser imprescindible la temporada pasada con Carlo Ancelotti, a ser relegado al banquillo con Xabi Alonso. De hecho, ahora mismo, es evidente que Asencio es el cuarto central del Real Madrid. Por esta razón, el Beşiktaş estaba por la labor de hacer una intentona por su fichaje en los próximos días.

Se quedan
Respecto a Alaba, es el último central de la plantilla. El Madrid no piensa renovarle y su futuro está lejos de la capital española. Esta la complicada realidad que atraviesa el central austriaco. Él mismo sabe que no está pasando por su mejor momento en el equipo. Con 33 años, en el Madrid creen que ya ha hecho todo lo que podía aportar. Las lesiones le han pasado factura y parece complicado que vuelva a mostrar su mejor nivel.
Sin embargo, pese a la gran oferta del fútbol turco, ha tomado la decisión de cumplir su contrato con el Madrid para ser agente libre el próximo verano. Así pues, Besiktas y Fenerbahçe ya conocen que no podrán pescar en el Real Madrid en este tramo final del mercado de fichajes en Turquía.