El Real Madrid terminó el mercado invernal de fichajes sin ninguna novedad más allá de la salida de Endrick Felipe, que se produjo el pasado 23 de diciembre. El brasileño firmó en calidad de cedido con el Olympique de Lyon hasta el final de la presente temporada, responsabilizándose los galos de la mitad de su ficha, y la salida del Santiago Bernabéu no ha podido venirle mejor al delantero, que marcó un golazo frente al Laval (2-0) en los octavos de la Copa de Francia. Una decisión, la de su marcha, en la que podría haber jugado un papel clave Carlo Ancelotti, que dirigió en el Madrid al propio Endrick la campaña anterior.
Endrick acumula 5 goles y una asistencia en sólo 430 minutos disputados con el Lyon y ha superado con creces los 99’ que había disputado con Xabi Alonso en Chamartín. El tolosarra priorizó a Gonzalo García, que irrumpió en el Mundial de Clubes, por encima del crack de Taguatinga y, ante ese panorama, Ancelotti ‘animó’ al punta a buscar una salida para curtirse. “Creo que es importante para él volver a jugar y demostrar su calidad”, reconocía el transalpino en una entrevista con ‘Placar’ poco antes de que Endrick fichara por el Lyon. En verano fue el Olympique de Marsella el que se interesó por el jugador.

“Sí, hablé con Endrick al principio de esta temporada. Estaba lesionado, pero ahora está bien, de vuelta, y tiene que pensar con su entorno qué es lo mejor. Podría jugar el Mundial de 2026, porque tiene la calidad necesaria, pero también podría estar en el Mundial de 2030, o en el de 2034, e incluso quizá en el de 2038”, añadía Carletto sobre su ex futbolista en el Madrid… pero al que podría volver a dirigir al frente de la Selección brasileña, con el que firmó un contrato para convertirse en el técnico de la ‘Canariha’ la pasada primavera. Muchos dan por hecho que incluso ya ha firmado una renovación hasta 2030.
El propio Endrick confirmó la conversación con su antiguo técnico en el Bernabéu. “Sí, hablé con Ancelotti y me dio instrucciones para mejorar como jugador. Sus consejos me llegaron al corazón. Me dijo: `Vete, desarrolla tu fútbol, quiero que estés contento’”, ha aseverado el futbolista, que se deshizo en elogios en una entrevista con ‘As’ al ser preguntado por Ancelotti. “Podría escribir un libro con todo lo que aprendí de Ancelotti. Jugó a un alto nivel en grandes clubes y lo ganó todo entrenando a clubes de varios países. Nos enseñó mucho sobre el juego, pero también sobre la vida futbolística”, indicó el ariete.
Endrick volverá
En el Madrid tienen muy claro que Endrick, que fue fichado en invierno de 2022, aunque su llegada no se produjo hasta 2024, justo cuando cumplió la mayoría de edad, regresará al final de este curso y será un jugador importante en la temporada 2026/2027. Los 35 millones de euros fijos que costó su traspaso, más otros 25 ‘kilos’ en concepto de bonus, están más que justificados. Sólo era cuestión de tiempo que tuviera minutos y, como ya se vio el año pasado, se confirmara que su olfato con el gol no es casualidad. El jugador trabaja para retornar a casa… y también con el objeto de ser convocado por Ancelotti para el Mundial de este verano.