Xabi Alonso y sus jugadores tienen el foco en el partido de esta noche en el estadio Carlos Tartiere, conscientes de que los asturianos exigirán la mejor versión del Real Madrid sobre el terreno de juego.
«Seguro que para el Oviedo es un partido especial por dos razones. Por volver a Primera después de tantos años y ahora por ser su primer partido de Liga en casa y en el que vamos nosotros. Después de empezar el otro día en casa, las sensaciones y seguir creciendo fuera va a ser muy importante. Queremos ser competitivos y dar un buen nivel allá donde juguemos. Va a ser la tercera semana desde que empezamos, pero estamos expectantes para el partido de mañana», expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Sin embargo, el problema para Xabi Alonso es que los rumores sobre el mercado de pases, así como un movimiento de última hora, podrían descentrar a la plantilla.
Esto explica lo que está sucediendo con Endrick, quien cuenta para el cuerpo técnico, pero no tiene asegurada su continuidad en la entidad madridista.
«Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado. No sé qué va a suceder, pero yo estoy contento con la plantilla», aseguró el técnico vasco.
Muy viva la opción de la Real Sociedad
Esto deja claro que Xabi Alonso, que entiende muy bien el funcionamiento del fútbol actual, no descarta nada en lo que resta de mercado o en el mes enero, incluido el adiós de Endrick.
En Qedine Deportes hemos tenido conocimiento de que la Real Sociedad valora la posibilidad ir a por el brasileño de nuevo en enero en función de cómo le vayan las cosas al equipo, así como al propio jugador con el tolosarra.

De hecho, apoyados en la buena relación que hay entre los equipos, los vascos y el Real Madrid se emplazaron a volver a hablar de Endrick en el mercado invernal si ambas partes lo consideraban una buena opción.
Esto confirma que el nuevo ‘9’ blanco vivirá unos meses claves para su carrera y que el ‘caso Endrick’ con la Real Sociedad sigue abierto.