La situación de Endrick en el vestuario del Santiago Bernabéu ha cambiado notablemente de un tiempo a esta parte. No solo por el escaso protagonismo que tuvo durante la última temporada de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo: sus lesiones en estos meses han restado varias oportunidades de reivindicarse ante Xabi Alonso. Pese a todo, Endrick no está determinado a rendirse, incluso habría apelado a tres motivos para confiar en él esta temporada.
Más allá de su colocación como el nuevo ‘9’ de la primera escuadra capitalina española, el atacante de Taguatinga entiende que Xabi Alonso está ofreciendo muchas facilidades a las jóvenes promesas merengues. El excelente trabajo realizado con Arda Güler desde la llegada del nuevo cuerpo técnico se ve reforzado por el súbito protagonismo de Franco Mastantuono.
El ’30’ del Real Madrid, además, está dejando actuaciones cada vez más destacadas que han desembocado en su primer gol como jugador del cuadro blanco en el Ciutat de València. Tomando como guía esos progresos, el ariete verdeamarelo entiende que todavía hay sitio en los planes tácticos de Xabi Alonso correspondientes a la presente temporada. Ese no es el único argumento para descartar su cesión esta temporada.

Último alegato
La posibilidad de que el Real Madrid permita a Endrick continuar su formación lejos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas no gusta al delantero sudamericano, que adiverte de la confianza en sus capacidades físicas. No en vano esa fue una de las grandes virtudes que llamó la atención a Juni Calafat cuando empezó a ojear diferentes perfiles para reforzar la delantera hace varios veranos. Las lesiones han mermado su exhuberancia natural, algo que Xabi Alonso todavía no ha visto.
Al mismo tiempo, su marcha del club blanco es un movimiento que el jugador merengue no desea hacer realidad. Además de renunciar a su sueño, por el que abandonó Brasil con apenas 18 años, Endrick entiende que su marcha de la entidad capitalina española es un paso atrás impensable ahora que está en los inicios de su travesía en la élite futbolística europea. Por eso pide tiempo para dejar atrás la lesión y permitir que esos argumentos cobren sentido.