Gran expectación el Santiago Bernabéu para ver a Endrick en su primer día como futbolista del Real Madrid. El club merengue, que eligió la misma hora que la seleccionada en la presentación de Kylian Mbappé, vivió una jornada de fiesta en el Santiago Bernabéu, en la que, sobre todo, muchos jóvenes se acercaron a la Casa Blanca a dar la bienvenida al nuevo fichaje.
Tras varios minutos de espera, Endrick apareció por el túnel de vestuarios y se dirigió al escenario ubicado en el fondo norte donde le esperaba Florentino Pérez, también muy aclamado por el público, y ‘Pirri’, Presidente de Honor del club junto a las 15 Copas de Europa que posee el Real Madrid.
LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE ENDRICK
Ya en el atril, Endrick pronunció sus primeras palabras como madridista en las que aseguró estar «viviendo un sueño» y lo hizo entre lágrimas. Tanta era la emoción que al brasileño le costó continuar con su discurso en varias ocasiones.
Finalmente, Endrick terminó de ganarse a toda la afición presente cuando hizo la tradicional vuelta de honor al estadio lanzando balones a los más de 40.000 aficionados que poblaron el estadio repartidos por toda la grada.
UN GRAN RECIBIMIENTO
Miles de personas presentes en el Santiago Bernabéu recibieron a Endrick con una tremenda ovación, la primera de las muchas que se esperan para el futbolista en el coliseo blanco. Muchas familias han aprovechado este sábado por la mañana para acudir al estadio y, aunque no ha tenido el ‘lleno’ de la presentación de Kylian Mbappé, sí que se ha visto una gran entrada.
Antes de saltar al césped del Santiago Bernabéu, el ex del Palmeiras posó con Florentino Pérez en los interiores del recinto. Allí pudo ver de primera mano las 15 Copas de Europa de la historia blanca, incluyendo la conquistada este mismo verano en Wembley y soñando con ampliar los trofeos en las vitrinas.
Además, Endrick posó con la camiseta merengue y con el dorsal número ’16’ que días atrás el Real Madrid ya anunció para él. El brasileño tomará el dorsal de Álvaro Odriozola, último futbolista en usarlo.