Endrick llegó a Chamartín el pasado verano con la etiqueta de gran promesa y generó mucha ilusión con sus primeras participaciones en el equipo. El delantero brasileño dejó buenas sensaciones, confirmando el talento y el potencial que se le atribuían. Sin embargo, con el paso de las semanas su rendimiento fue decayendo, hasta el punto de que Gonzalo, gracias a su gran Mundial de Clubes, se ha ganado un lugar por delante de él en la rotación de Xabi Alonso.
Es evidente que Endrick está atravesando su momento más delicado desde que llegó al Real Madrid. Una nueva lesión le ha dejado fuera en este comienzo de temporada. Sin embargo, desde ‘Qedine Deportes os podemos confirmar que el delantero brasileño está trabajando como nunca para recuperar la confianza de Xabi Alonso. Endrick se está machando en el gimnasio y apura su proceso de recuperación.
De hecho, el brasileño, estos últimos días, aprovechando el parón de selecciones, está compartiendo imágenes de su recuperación. La motivación de Endrick es total para convertirse en un jugador importante en este Real Madrid. Se espera que el brasileño pueda incorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros más pronto que tarde. En el Madrid tienen plena confianza en el brasileño, conscientes de que, tarde o temprano, Endrick sacará a relucir todo su potencial.
El jugador, por su parte, está como ‘loco’ por triunfar en el Real Madrid, aunque también sabe que las cosas se han puesto complicadas. Por esta razón, Endrick sabe que no hay tiempo que perder. Pese a que contó con ofertas para dejar el Real Madrid este pasado verano, el brasileño jamás se planteó una salida. Su único objetivo pasa por jugar en el mejor club del mundo.
Por esta razón, aunque una lesión le haya impedido estar disponible los últimos meses, tiene claro que volverá más fuerte que antes. La evolución física de Endrick desde su llegada el Real Madrid ha sido tremenda. El brasileño es un privilegiado a nivel físico, un arma que quiere potenciar esta temporada. Sus entrenamientos están siendo exigentes para no tener más lesiones que puedan frenar su progresión.

Con todo
Endrick sigue siendo una de las grandes apuestas de Florentino Pérez. No hay debate en el seno del club blanco. Ahora lo más importante es que pueda recuperarse de su lesión lo antes posible, pero sin asumir riesgos. En el Madrid están encantados con el compromiso que está demostrando el brasileño durante su proceso de recuperación. Endrick está más motivado que nunca, consciente de que puede ganarse un hueco en este Real Madrid.
Xabi Alonso, pese a que parece tener más confianza en Gonzalo en estos momentos, espera la mejor versión de Endrick. El brasileño, en el poco tiempo que ha jugado, ha demostrado que tiene un don de cara a gol. Endrick presenta unas condiciones tremendas, unas condiciones que quiere comenzar a ‘explotar’ esta temporada. El brasileño puede convertirse en el gran ‘fichaje’ del Real Madrid para la delantera.