Se llevó a cabo el encuentro de la Jornada 12 de LaLiga y el partido del Real Madrid contra el Rayo Vallecano no fue el esperado. Tras los 90 minutos disputados, el cuadro merengue quedó con un marcador de cero, llevándose un empate sin goles, en donde pudimos ver la ausencia del brasileño de 19 años, Endrick. El cual la escuadra merengue solo sumó un punto.
Endrick y la claridad de su futuro
El día de hoy se llevó a cabo el enfrentamiento del Rayo Vallecano contra el Real Madrid. Los 90 minutos que pasaron tan rápidos que para Endrick, no hubo tiempo. Ya que se pudo notar la ausencia del delantero, Mbappé, Xabi no tuvo ni la intención de hacer el cambio.
Pues con esto daría un mensaje claro el técnico hacia el jugador brasileño. Y es que Endrick este partido pasó desapercibido para que entrara a hacer diferencia. Sin contemplar al jugador, Xabi dejó los 90 minutos al francés y terminó quedando con un marcador con cero goles.

Aunque no haya sido el peor partido para el francés, Xabi lo dejó en cancha y ante esto no pensó en cambiar su estrategia para acoplarla a la entrada de Endrick. Esto le daría claridad al brasileño para tomar la opción de su salida en esta próxima ventana de fichajes. Ya que aún teniendo un contrato hasta 2030, en lo que va de temporada solo lleva un partido disputado.
La tristeza de Endrick fue notoria
Este encuentro del Real Madrid frente al Rayo Vallecano le dio un golpe fuerte a Endrick. Pues ya que desde un inicio no fue contemplado para Xabi, tampoco lo fue para hacer diferencia en el marcador. Lo que habría provocado que Endrick saliera cabizbajo tras finalizar el encuentro.
La retención que tiene con el club con un contrato hasta 2030 podría ser rescindido o salir a manera de préstamo. Pues ante la falta de minutos y la poca consideración que tiene Xabi sobre él, lo haría analizar su salida. Esta decisión lo podríamos ver en la próxima ventana de fichajes.
Aún no hay declaraciones concretas acerca de las decisiones de Xabi sobre el jugador brasileño. Sin embargo, se puede apreciar que un joven de 19 años comienza a apagarse ante la falta de minutos con su club. Se tendrá que esperar acerca de su posible salida del club en esta temporada de invierno.