Una de las cuestiones que debe resolver el Real Madrid antes de la segunda mitad de temporada ha crecido en notoriedad en los últimos días: el futuro de Endrick como futbolista del primer equipo blanco. La llegada de Xabi Alonso, contrariamente a lo esperado por buena parte del madridismo, no ha significado un cambio en su papel en el vestuario del Santiago Bernabéu.
En todo caso lo habría agravado, habida cuenta de las últimas negociaciones y comentarios que circulan en torno al porvenir del nuevo ‘9’ de la escuadra capitalina española. En esas conversaciones Endrick habría solicitado dos condiciones para marcharse en una cesión a corto plazo durante el presente curso futbolístico. La primera es elegir un club de gran renombre en la élite futbolística europea, situado en los rangos más altos del balompié continental.
Más aceptable es todavía esa cesión en caso de que el equipo de destino esté disputando una competición europea, sobre todo la Champions League. El entorno del atacante de Taguatinga entienden que esos torneos organizados por UEFA son un excelente escaparate para que Endrick demuestre la calidad que atesora en sus botas. Esas dos condiciones serían imposibles de eliminar de un acuerdo con el Real Madrid.

Está esperando su momento
Conscientes de las actualizadas demandas del futbolista verdeamarelo, desde las oficinas de Valdebebas se habrían puesto manos a la obra para encontrar al equipo que encaje en las pretensiones del joven ariete carioca. La atención de Endrick está puesta en este proceso, ya que podría ser el billete a su participación en el Mundial de selecciones de 2026. Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de la Canarinha, ha decidido no contar con sus servicios por el momento.
Preguntado por el motivo de esa decisión, el míster de Reggiolo fue muy claro: hasta que Endrick no tenga los minutos que necesita y demuestre su calidad, no habrá reunido los méritos suficientes para integrar una nueva convocatoria. El margen de maniobra para convencer al antiguo entrenador madridista de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México se reduce cada día que pasa. El futbolista sudamericano no quiere perder tiempo en uno de sus objetivos más personales.

Falta la parte vital de la operación
Por eso el entorno del joven centrodelantero brasileño ha marcado esas dos condiciones como fundamentales para llegar a un acuerdo por la cesión del futbolista. Endrick quiere recalar en un club situado en las cinco grandes ligas, en su defecto en uno de los tres ‘grandes’ de Portugal, que al mismo tiempo esté involucrado en una competición europea. Acceder a torneos como la Europa League o la Champions League parece ser su gran prioridad.
Salvo un cambio de opinión imprevisto en todas las partes de estas conversaciones, el trayecto de Endrick en el Real Madrid estaría tocando a su fin. Al menos de forma temporal, puesto que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se han negado en rotundo a considerar un traspaso por el ‘9’ blanco. Ni siquiera con Gonzalo García, canterano, que genera más confianza en Xabi Alonso.