Xabi Alonso era consciente de que esta temporada iba a necesitar tiempo para arrancar su proyecto. Apenas tuvo pretemporada y eso lo ha notado durante los primeros partidos. Y algunos jugadores han padecido lesiones, lo que ha retrasado que estuvieran disponibles
Sin embargo el entrenador salió de Almaty con buenas sensaciones pensando en que jugadores no habituales, como Asencio, Fran García, Ceballos. El central parece dejar atrás las dudas que tuvo en el Mundial de Clubes, el ex del Rayo se posiciona como un buen recambio para carreras, y el utrerano podría asumir el control del juego.
Pero no fueron los únicos que dejaron buenas noticias para Xabi Alonso ante el Kairat. Los que salieron luego, Rodrygo o Camavinga, se llevaron un chute de confianza y energía por haber podido jugar minutos y hacerlo de forma solvente en Champions. El primero con asistencia y el segundo con gol.

Después de esas noticias, Xabi Alonso ahora tiene entre ceja y ceja intentar darles ese estímulo a Brahim, que también jugó minutos y, sobre todo, a Endrick. El primero empezó la temporada siendo titular y fue apagándose. Pero cree que puede lograr que aporte buenas cosas saliendo desde el banquillo.
Mientras que el brasileño no ha tenido la ocasión de jugar por el tema de su lesión… pero Alonso quiere verle en acción en las próximas semanas, después del parón internacional, en el que ya estará completamente bien a nivel de físico. Son los retos que se ha puesto por delante.
La competencia les juega una mala pasada
Tanto Endrick como Brahim han visto como la competencia esta temporada les está ganando de momento. Como hemos comentado, el internacional por Marruecos empezó siendo titular ante Osasuna. Era el elegido para ocupar el hueco que dejaba Bellingham, cuando estaba de baja por su operación.
Sin embargo, Mastantuono ha enamorado a Xabi desde el primer día, y ahora apuesta por él. El argentino se ha convertido en titular y así lo ha dejado claro en sus planes el tolosarra. Y este está respondiendo con un buen rendimiento, cada vez más asentado en la dinámica del equipo.
Por su parte, Endrick vio como Gonzalo irrumpía con fuerza durante el Mundial de Clubes este pasado verano. Se convirtió en el Pichichi del torneo y se ganó un hueco en el primer equipo. Lo que hace que el brasileño tenga que pelear por tener minutos en la delantera.