Una de las cosas que se está hablando sobre Endrick es el tema de su posición. A principio de temporada los medios dijeron que Xabi también se planteaba colocarle como extremo derecho. Y de eso ha hablado su primer entrenador. «Es difícil, pero confío tanto en él que en pocos minutos encontrará su sitio. Tiene que seguir intentándolo. A veces parece que tiene un plan en mente, pero es un poco imprudente y no mira a su alrededor. Aprendió que solo tenía que mirar hacia la portería y hacia adelante. Podía cambiar de posición, pero debido a su estilo de juego le costaba mirar a su alrededor«, afirmó Eduardo Alemao, el primer entrenador que tuvo Endrick en su carrera.
«¿Endrick? Cuando llegó al Madrid, sabía que sería muy difícil. Es un club grande. Pero con el tiempo encontrará su lugar. Tengo mucha confianza en que será muy importante«, afirmó Eduardo Alemao, el primer entrenador que tuvo Endrick en su carrera. Está seguro de que con su capacidad goleadora antes o después terminará haciéndose un hueco en el Real Madrid.
Es una situación compleja, porque hay demasiados jugadores talentosos en el ataque y si no juega con regularidad, tampoco puede ir convocado con la Selección Brasileña. Eso le impide jugar el Mundial del próximo verano, que es una de las grandes aspiraciones que tenía. Por eso mismo, está tratando de gestionarlo todo de la mejor manera posible, trabajando y creyendo hasta el final.
Endrick is the only outfield player in Real Madrid’s team to not feature on the pitch for Xabi Alonso this season 😬❌ pic.twitter.com/SSf74KEV9y
— OneFootball (@OneFootball) October 10, 2025
Es su sueño
Endrick siempre ha querido jugar en el Real Madrid desde que es pequeño. Es el equipo que más ha admirado y donde estuvo su ídolo Cristiano Ronaldo. Por eso mismo, espera poder tener la oportunidad de realizar una carrera larga en el club. Tan solo tiene 19 años y el margen de mejora es enorme, pero necesita oportunidades. Su situación es compleja, porque además de Mbappé, en su posición también está Gonzalo.

Lo que más perjudicó a Endrick fue su última lesión muscular. En el caso de que no se hubiese roto, es muy probable que Xabi optase por él en el Mundial de Clubes como sustituto de Kylian Mbappé. Pero al no estar disponible, Gonzalo tuvo la oportunidad y la aprovechó de maravilla. Ahora también le toca competir con el canterano español.