El técnico blaugrana estaría encantado de contar con Arda Güler en su plantilla. No entiende cómo el Barcelona no hizo un esfuerzo superior y le dejo marcharse al Real Madrid.
«El Madrid se está llevando a los mejores, no puede ser… hay que gestionar las cosas de otra forma», es la reprimenda que Flick habría hecho al club, después de ver cómo se están llevando a la mayoría de las jóvenes promesas.
El nuevo proyecto que va a construir el entrenador alemán todavía no ha comenzado. Quiere que las cosas comiencen cambiar, y el Barcelona pueda volver a ser el destino de futbolistas con un gran talento como el de Arda.
Sin embargo, la situación económica del Barcelona es muy delicada, porque la gestión económica de la entidad ha sido nefasta en los últimos años. Por eso mismo, Flick deberá tener mucha paciencia. Si el club blaugrana está confiando tanto en la cantera, es porque no se puede permitir el fichaje de futbolistas como Endrick o Leny Yoro, porque ya no tienen el poder de atracción que sí tiene el Real Madrid.
Influyen varias cosas
Y esto no ocurre simplemente por la diferencia de dinero, sino por la diferencia que hay entre los proyectos. El Real Madrid ha dominado la última década del fútbol, y ha dado un ejemplo a la hora de realizar un cambio generacional, cambiando a leyendas del club por jóvenes con un futuro apasionante.
La gestión de Florentino Pérez es envidiable, y será recordada durante muchos años. De hecho, se podría decir que ha igualado o incluso superado a Santiago Bernabéu, y eso era considerado como algo imposible.