Ferland Mendy volvió a entrenar con el grupo el pasado 14 de octubre y regresó a una convocatoria en el partido frente a la Juventus de Turín. Sin embargo, el francés todavía no ha disputado ni un minuto. Xabi Alonso no ha visto el contexto adecuado para meterlo.
Por esta razón, son muchos los que se empiezan a cuestionar en qué momento volverá el galo a jugar. Según ha podido saber este medio, es probable que pueda ser en Vallecas, siempre y cuando el partido tenga un resultado favorable.
Hay que tener en cuenta que Álvaro Carreras es el amo y señor del lateral izquierdo en estos momentos. El gallego está rindiendo con creces y cumpliendo todas las expectativas. De hecho, fue de los mejores en la derrota en Anfield. Tampoco hay que olvidarse de Fran García.
Se puede decir que la plantilla merengue cuenta con overbooking para esa demarcación. No obstante, el cuerpo técnico es consciente de todo lo que puede llegar a aportar el bueno de Mendy, siempre y cuando recupere su mejor versión. Ancelotti lo definió en el pasado como el mejor lateral del mundo en aspectos defensivos. No le faltaba razón alguna.
Mendy, por su parte, espera su momento con calma y paciencia. No tiene prisa en jugar, dado que sabe que debe de ir poco a poco para competir de nuevo en la élite. Lo ha pasado mal durante medio año, que es el tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego. Su situación no ha sido nada sencilla en absoluto.
Por tanto, quiere mantener la cautela para evitar una recaída que prácticamente supondría el final de su carrera. Nadie quiere ni imaginarse esta situación, debido a que dispone de contrato en vigor hasta el 2027.
Una renovación ‘silenciosa’
Ferland Mendy renovó con el Real Madrid hasta el 2027. Incluso, dispone de la posibilidad de extender ese contrato hasta el 2028. Sin embargo, la institución, a diferencia de lo que hace con otras, todavía no la ha hecho pública, lo cual sienta bastante mal en el entorno del futbolista.
Lo importante, en resumidas cuentas, es que está vinculado al club hasta dentro de dos años, de modo que es fundamental que vuelva a rendir a un máximo nivel. Si lo consigue, cuenta con muchas papeletas para volver a la titularidad.
Muy bien en defensa
Apenas aporta en el ámbito ofensivo, pero en defensa es una auténtica ‘roca’. Da solidez a la zaga y supone una auténtica pesadilla para los atacantes contrarios. De hecho, ha sido clave en las últimas Champions que ha conquistado el equipo.

Xabi Alonso sabe que es difícil que se vuelva a rendir de esa manera, pero no lo ve imposible. Además, personas importantes de Valdebebas destacan que se ejercita con total normalidad y que va progresando adecuadamente. Más pronto que tarde contará con minutos. Tal vez sea este domingo.