Los últimos tres tropiezos, y de manera consecutiva, del Real Madrid en la Liga no han quitado el foco de atención sobre Vinicius Junior. El brasileño continúa dando que hablar en todo lo relacionado con el club, que sigue teniendo pendiente su renovación, puesto que este verano el círculo próximo del futbolista finalmente no llegó a un acuerdo con Florentino Pérez para prolongar su vínculo en el Santiago Bernabéu. ESPN ha aportado la última información sobre el pacto que podría haber entre el Madrid y Vinicius, que en Grecia con el Olympiacos (3-4) fue el mejor del equipo y ante el Girona (1-1) no se quedó atrás, provocando un penalti.
De acuerdo con ESPN, las negociaciones entre los merengues y Vini están estancadas, algo de lo que ya dejamos constancia en Qedine Deportes el pasado mes de mayo, cuando, en contra de la ola que vaticinaba la firma del brasileño para un nuevo contrato, avisamos de que las partes habían dejado atrás alcanzar un pacto luego por razones económicas. El canal norteamericano ha señalado también que las conversaciones entre el Madrid y el ‘7’ podrían reanudarse después del Mundial, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, Méjico y Canadá.

Hay que recordar que el contrato que tiene en vigor Vinicius actualmente con el Madrid expira en 2027, por lo que Florentino afrontaría el próximo verano como el último para contemplar un traspaso, ya que a partir de enero de 2027 el jugador quedaría libre y tendría manga ancha para llegar a cualquier acuerdo con quien estime oportuno. Pero el presidente nunca ha tenido en la cabeza desprenderse del extremo, que, con 25 años, aún tiene una proyección increíble por delante. Vini también ha dejado caer en varias ocasiones que le gustaría continuar en Chamartín, donde es considerado como un auténtico ídolo.
“Yo creo que, para el Real Madrid, la renovación de Vinicius es prioritaria. Y el club cree, aparte de eso, que Xabi estaba gestionando mal la temporada de Vinicius y estaba siendo injusto con él”, desvelaba Antón Meana hace unas semanas en los micrófonos de la Cadena SER, poco después de que el equipo no pasara del empate en Vallecas con el Rayo (0-0). El periodista añadía que la postura de Florentino y su corte de confianza sobre el astro fluminense apenas había cambiado y anhelaban la continuidad a largo plazo de Vini, que parece haberse olvidado de viejas ‘vendettas’, como el resarcirse por el Balón de Oro que le ‘hurtaron’ el año pasado, y se ha centrado en ser protagonista dentro del terreno de juego.
Misterio eterno con Vinicius
Los movimientos que ha realizado el Madrid para lograr la renovación de Vinicius han sido muchos y con varios niveles de intensidad. La entidad empezó a diseñar su nuevo contrato durante la temporada pasada, pero el entorno del atacante exigió considerablemente sus pretensiones económicas, pudiendo haber solicitado una ficha anual neta de hasta 30 millones de euros por curso. Unas cantidades que ni entran ni entrarán en la hoja de ruta de Florentino, que podría llegar a unos emolumentos de 20 ‘kilos’, pero nunca superar ese umbral.
Ver esta publicación en Instagram
En juego está la economía y los números de un Madrid que, desde que llegó Pérez a la presidencia, se ha saneado cada ejercicio, logrando unos ingresos de récord, además de afrontar la remodelación del nuevo Bernabéu y aspirar a poder sacar adelante la Superliga. Ambos proyectos constituyen el último gran sueño de Florentino, que trabajará en renovar a Vinicius, aunque sin volverse loco.