ESPN suelta una locura: Xabi Alonso será despedido si es goleado en el Clásico

Publicidad

Queda menos de una semana para el Clásico y muchos se preguntan qué pasará en el partido entre Real Madrid y FC Barcelona. Los pupilos liderados por Xabi Alonso llegan como líderes de Liga, después de una trabajada pero sólida victoria en el Coliseum de Getafe. Con más dudas se presentará la entidad azulgrana, habida cuenta de su victoria in extremis contra el Girona y la expulsión de Hansi Flick en ese mismo partido.

Publicidad

Pese a todo, muchos entienden que el míster de Tolosa tiene en juego mucho más que tres puntos y la posibilidad de continuar como líder del campeonato nacional liguero. En ESPN dejan claro que el partido dejará claro si «se consagra o no» como entrenador del Real Madrid. Porque «en los dos partidos importantes y duros que tuvo le fue mal», una clara referencia a las goleadas encajadas frente al PSG en el Mundial de Clubes y frente al Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano. 

Publicidad
Recomendado
Dónde ver el Getafe – Real Madrid: horario y canal del partido de LaLiga EA Sports

La intervención del periodista ‘Rodra’ señala que «desde el club no dicen lo mismo», asegurando que «es clave el partido». Hasta el punto de que, según ha sentenciado el propio informador, si el Real Madrid cayera goleado contra el FC Barcelona «100% lo echan» a Xabi Alonso después de este encuentro en el estadio Santiago Bernabéu. La contundencia de sus palabras ha provocado gran sorpresa en sus contertulios.

Publicidad

Xabi Alonso dando indicaciones a los jugadores del Real Madrid.
Xabi Alonso dando indicaciones a los jugadores del Real Madrid durante un partido de esta temporada

Cambio muy importante de escenario

Especialmente porque desde las oficinas de Valdebebas se pretendía instaurar, con la contratación del propio Xabi Alonso, un proyecto deportivo de larga duración que diera vuelo a los jóvenes talentos y consolidara a los titularísimos en la élite futbolística europea. Dicho trabajo se vería interrumpido, asegura ‘Rodra’ en caso de que el Real Madrid acabara el primer Clásico de la temporada con una goleada en contra. El antiguo periodista de ‘Relevo’ transmite que es «lo que cuentan desde dentro».

No obstante, también aclara que «a mí me sorprende mucho hablando con gente dentro, gente distinta que no te daban por hecho que al próximo parón iba a estar Xabi Alonso» como entrenador del primer equipo blanco. Así las cosas, la posición del exjugador merengue de cara a la cúpula blanca sería mucho más frágil de lo que parece, argumenta ‘Rodra’, que cita conversaciones con «gente de dentro» de la entidad capitalina española.

Recomendado
La defensa inédita en el Real Madrid que ha probado Xabi Alonso para Getafe
Xabi Alonso dirigiendo el entrenamiento de esta mañana (1)
Xabi Alonso dirigiendo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

El momento de la verdad

El futuro del actual técnico merengue estaría en juego a pesar de que «está muy bien valorado» por los máximos responsables del equipo blanco. «Este Clásico es clave», enfatiza ‘Rodra’, sobre un partido que llegará después de otro gran esfuerzo competitivo: el partido contra el Juventus de Turín en el estadio Santiago Bernabéu. Ese choque de Champions League preparará todavía más a los integrantes del vestuario merengue para el encuentro del próximo domingo.

El gran objetivo de Xabi Alonso sería conseguir la victoria por todos los medios posibles. Sumar los tres puntos frente al eterno rival refrendaría su posición como entrenador del primer equipo blanco, asegurando su continuidad durante las semanas posteriores al Clásico. En caso contrario, especialmente si hay goleada, «100% lo echan» según la información de ‘Rodra’.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad