El enfado del Real Madrid con el arbitraje ha ido a más con lo ocurrido en la última jornada liguera, cuando el equipo de Xabi Alonso visitó el pasado sábado Anoeta para medirse a la Real Sociedad (1-2). A pesar de que los blancos se llevaron los tres puntos, volvieron a contar con los ‘regalos envenenados’ de Jesús Gil Manzano, el trencilla sobre el verde, y de Jorge Figueroa Vázquez, desde el VAR. Ambos consideraron justa la expulsión de Dean Huijsen, en la que no intervino el videoarbitraje, y, para colmo, volvieron a anular otro tanto muy dudoso a Kylian Mbappé.
Estábamos acostumbrados al juego con el ‘frame’ en la Liga, pero no tanto a que los colegiados prevaricaran de manera tan clara, con una roja en la que Huijsen había agarrado levemente a Mikel Oyarzabal cuando éste aún estaba a unos 40-45 metros de la portería defendida por Thibaut Courtois y, además, también estaba presente en la jugada Éder Militao; en una jugada, huelga decir, que no era manifiesta de gol, claro. Un clima de beligerancia, el de nuestros trencillas, que ha agotado la paciencia del Madrid.

Nada más concluir el encuentro en San Sebastián, en Realmadrid TV anunciaron que el club iba a preparar un informe para mandárselo a la FIFA con una radiografía exacta de la podredumbre de nuestro fútbol patrio, donde en las cuatro jornadas que llevamos de campeonato doméstico llevamos una lista de errores groseros, siempre en perjuicio del Madrid, y, en cambio, ya hemos visto varios ‘regalos’ al Barcelona. El club que preside Florentino Pérez ha dicho ‘basta’ y ha puesto pie en pared.
El informe del Madrid, al detalle
Según ha desvelado el periodista Melchor Ruiz, de la Cadena COPE y colaborador del canal oficial del club merengue, y hemos podido confimar en Qedine Deportes, en Concha Espina trabajan a conciencia en un informe pormenorizado en el que se va a hacer referencia expresa a todos los árbitros que, en opinión del Madrid, han perjudicado al equipo durante los últimos meses, así como comparativas de las estadísticas con el Barça. Al respecto, hay que indicar la diferencia sangrante en el saldo de expulsiones, con un +65 para los culés y un -2 para los blancos. El ‘caso Negreira’ es de especial trascendencia, por supuesto.
Las Cosas que se encuentran en la Hemeroteca 🤔 https://t.co/8X88QjjbHM pic.twitter.com/sd65lGP5zm
— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) September 13, 2025
De igual forma, el Madrid va a incluir en su memoria diferentes informaciones y opiniones de periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales que han abordado la problemática que existe con los colegiados españoles. El nivel de nuestros trencillas es tan bajo que ninguno fue convocado al Mundial de Clubes que se celebró el pasado verano en los Estados Unidos. Además, en la entidad también van a presentar la diferencia tan grande que hay entre los árbitros españoles y los que trabajan en la UEFA, ya que las comparativas en el Viejo Continente entre el Barça y el Madrid, por ejemplo, son muy similares.