El Real Madrid llega lanzado a una semana clave para el proyecto deportivo de Xabi Alonso, ya que el liderato de LaLiga recuperado ayer ante el Getafe ha llenado de confianza al madridismo, sobre todo porque en los próximos días, la Juventus de Turín (UEFA Champions League) y el Barcelona (LaLiga) pasarán por el estadio Santiago Bernabéu.
Además, una de las grandes noticias para el tolosarra es que Vinicius sigue en línea ascendente, algo que demostró ayer, que fue suplente, pero acabó siendo decisivo para la victoria madridista en el Coliseum.
“Vini Jr. ha tenido un gran impacto. Hablamos por la mañana de que podía ser importante de inicio o luego. Ha generado desequilibrio y tarjetas en el rival. Es importanrte que todos sepan que pueden ser importantes tengan el rol que tengan y hoy Vini Jr. lo ha sido”, aseguró el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
Vinicius amenaza al Barcelona
Estas palabras del técnico vasco llenan de ilusión al madridismo, pero también preocupan en Can Barça.
Vinicius Jr. pasa por su mejor momento de la temporada actual y parte de la pasada, algo que confirma que está ahora mismo en línea ascendente.

Ante el Getafe, el brasileño volvió a ser desequilibrante, venía de serlo con Brasil y antes del parón ante el Villarreal.
Esto hace que Xabi Alonso le vea en una versión bastante mejorada y eso puede ser un arma extra de cara al partido ante el Barcelona, el no vivir solo de los goles de Kylian Mbappé y que haya más jugadores que puedan generarle peligro al rival, sobre todo a uno que no pasa por su mejor momento y que deja tantos espacios en defensa, algo que puede aprovechar el ataque de la entidad madridista en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que no será apto para cardíacos.